La ‘Pedridependencia’ con Pedri también llega a La Roja

España echó de menos el control y el trabajo defensivo del tinerfeño ante los suecos

Solo Jorginho (86,4) y Phillips (82,8) hicieron más kilómetros que Pedri (76,1) en la Eurocopa

Pedri, el adolescente incombustible

Pedri, el adolescente incombustible / PERFORM

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Durante muchos minutos Suecia atropelló a España al contragolpe. El conjunto de Luis Enrique se fue descosiendo y cada vez que perdía el balón, Isak y Kulusevski le hacían un lío. Si en la primera ocurrió solo de forma puntual, en la segunda fue una tendencia. Una vez España fue incapaz de imponer su plan, fue también incapaz de defenderse sin balón. 

Más allá de que algunos jugadores quedasen más señalados, la sensación fue de avería general. A España le faltó orden para defenderse pero también para atacar. Dos aspectos a los que contribuyó decisivamente Pedri durante la última Eurocopa. 

Pero esta vez el canario no estaba en el campo. De vacaciones tras darle descanso, primero el Barça (ya no estuvo ante el Getafe) y luego Luis Enrique. 

El mediapunta cerró cuna temporada de 329 días y 73 partidos con una medalla de plata. Y empezó de titular en el debut liguero ante la Real Sociedad y el Athletic en San Mamés. Pedri sigue disfrutando de un parón de dos semanas y ayer la selección lo echó de menos. 

En la Eurocopa recorrió 76,1 kilómetros, el tercero de la competición solo por detrás de Jorginho (86,4) y Kalvin Phillips (82,8), estos dos últimos jugando la final. El canario disputó 629 minutos y solo fue sustituido en el minuto 119 por Rodri para que el jugador del Manchester City lanzara una de las penas máximas.

Pedri fue clave para España en la Eurocopa a nivel defensivo, tanto para defenderse con balón como en el trabajo de recuperación, donde es uno de los más constantes en el repliegue. 

Ante Suecia, Luis Enrique le dio la oportunidad a Carlos Soler, que marcó el tanto de España y aportó un perfil más ofensivo. Pedri no probó un solo lanzamiento a portería en toda la Eurocopa, mientras que el jugador del Valencia debutó con un gol.

Ocurrió en el minuto 4 de partido. Jordi Alba centró a la espalda de la defensa sueca y Soler, totalmente solo, remató al segundo palo de Robin Olsen.

Un espejismo porque España sufrió el resto del partido. Y la ancla defensiva del equipo en el centro del campo -la pareja que forman Busquets y Koke- no logró contener los contragolpes de Suecia. 

Algunos futbolistas como César Azpilicueta, una de las claves de España en la Eurocopa, estuvieron desconocidos. Los grandes perjudicados del desorden general fueron la pareja de centrales que formaron Eric Garcia y Laporte. Luis Enrique volvió a recurrir a ellos, como ya hizo en algunos encuentros de la Eurocopa, y los dos vivieron todo el partido en el alambre. 

Más aún con la dupla que formaron Isak y Kulusevski, que buscaron constantemente la espalda de la defensa azulgrana. Tanto Eric como Laporte terminaron reculando, al igual que sus compañeros, tras sufrir varios contragolpes demoledores.

Lo pasó mal España, que terminó cayendo en territorio sueco (2-1) y que se acordó de Pedri

TEMAS