El Sabadell se inmola en Santo Domingo

Un incomprensible gol en propia de Ozkoidi y un error defensivo tras el asueto regalaron el triunfo al Alcorcón y ponen la salvación cuesta arriba

Con esta derrota ante un rival directo y la victoria del Logroñés, los de Antonio Hidalgo quedan a cuatro puntos de la salvación con sólo seis por jugarse

Derrota del Sabadell en Alcorcón

Roger Payró

Era el partido clave. Era la cita marcada en rojo en el calendario, más aún tras la mala imagen contra el Tenerife en la pasada jornada. Un duelo a cara descubierta frente a un rival directo como el Alcorcón y el Sabadell no dio la talla. Dos fallos atrás condenaron a los de Antonio Hidalgo, que ponen pie y medio en la Primera RFEF.

Alcorcón-Sabadell

Liga SmartBank

2
0
Alineaciones
Alcorcón
Dani Jiménez; Víctor García, David Fernández, José León, Laure; Hugo Fraile, Gorostidi (Escobar, 69'), Juanma Bravo (Reko, 78'), Ojeda (Ernesto, 78'); Xisco Jiménez (Arribas, 56') y Marc Gual (Barbero, 78').
Sabadell
Mackay; Jaime Sánchez (Héber, 51'), Coch, Ibiza; Oscar Rubio, Adri Cuevas, Undabarrena (Pedro Capó, 74'), Ozkoidi; Boniquet (Víctor García, 51'); Guruzeta y Juan Hernández (Aaron Rey, 51').

La puesta en escena no fue mala para los arlequinados, con un Adri Cuevas llevando todo el peligro ofensivo en un día en el que no estaban por sanción hombres tan importantes como Edgar, Néstor Querol y Stoichkov. El ‘8’ arlequinado gozó de un par de acercamientos en los que no se lo creyó del todo.

El Alcorcón también tenía su cuota de nerviosismo pero se encontró con un regalo caído del cielo. Josu Ozkoidi no se entendió con Mackay e inexplicablemente desvió un centro que se iba fuera al fondo de la portería. El tanto en propia dejó anestesiado al Sabadell, que terminó de quedar sedado con el segundo mazazo nada más iniciarse la segunda mitad.

Gorostidi tiró una pared y su centro lo cabeceó Xisco en el área. Estaba libre de marca, un error que costó carísimo a los de Hidalgo. Trató de reaccionar el técnico con un triple cambio que mejoró parcialmente al equipo, aunque no lo suficiente. Guruzeta malogró un claro uno contra uno ante Dani Jiménez, que blocó el rechace posterior que trató de colar Adri Cuevas.

El Alcorcón, que vivía de rentas, pudo hacer el tercero pero Mackay dejó su clásica parada para la videoteca negándole el gol a Marc Gual. No hicieron nada los alfareros, que se bastaron de un Sabadell que se inmoló y cuyo bajón en el tramo decisivo le puede costar el descenso.