Rayo de esperanza para los de Enrique Martín

Enrique Martín no pudo lograr la salvación del Nàstic de Tarragona

Enrique Martín no pudo lograr la salvación del Nàstic de Tarragona / sport

C. F. Sainz

Tras la victoria ante el Numancia del pasado domingo, la sexta que el Nàstic logra esta campaña, Enrique Martín comparó a su equipo con una lechuga sin aliñar. 

Pues bien, contra el cuadro soriano al navarro le salió una muy buena ensalada a la cual espera seguir sumándole ingredientes en las próximas jornadas para que, a final de curso, acabe siendo un plato digno de Estrella Michelín. Ello querrá decir que los granas, actualmente a siete puntos de una permanencia que marca el Lugo, han logrado la salvación.

SEGUIR CREYENDO

Enrique Martín lo hace, y ahora quiere trasladar esta idea a sus jugadores. La victoria de esta pasada jornada ha de servir al equipo para cargarse de moral de cara a los últimos nueve encuentros ligueros y demostrar que lo que hace pocas semanas parecía una quimera -e incluso todavía puede seguir pareciendo- es factible.

Para ello es necesario ver la mejor versión de todos los futbolistas. Uche, el autor del primer gol frente al Numancia, ha de ganar protagonismo en la faceta realizadora, pues dicho tanto fue su primero esta campaña tras 19 encuentros disputados.

Pero no es el único que debe ponerse el mono de trabajo. La zaga, que solo ha dejado la portería a cero en seis de las 33 jornadas disputadas, ha de procurar poner el candado en la portería, una de las claves para abandonar la zona baja y lograr lo impensable.

Woody Allen decía que el 90% del éxito estaba en la insistencia”, dijo Martín tras el importante triunfo frente al cuadro soriano. Si es así, el diez por ciento restante es en lo que hay que continuar trabajando. La insistencia es un hecho.