Enésima final para el Nàstic

El futuro del Nàstic en Segunda cada vez es más negro

El futuro del Nàstic en Segunda cada vez es más negro / PERE SERRA

EFE

El Nàstic de Tarragona continúa con su agonía particular y sigue con la necesidad imperiosa de ganar para continuar vivo en la pelea por la permanencia en la Liga 1/2/3, un objetivo que cada jornada que pasa se antoja más complicado.

Con 24 puntos, los de Enrique Martín distan a nueve de la zona de permanencia con diez jornadas por disputarse.El técnico grana asegura que la plantilla está "unida" y continua creyendo firmemente en la permanencia, pese a las pocas posibilidades de éxito que tiene el equipo.

Martín no podrá contar con cuatro bajas por lesión. Continúan en el dique seco los laterales diestros Iván López y Sebas Coris, así como los centrocampistas Javi Márquez y Ramiro Guerra.

El entrenador del Nàstic podría introducir algunas novedades en el once inicial, como el regreso de Noguera en el eje de la retaguardia o de José Kanté a la delantera.

La fórmula de jugar con cuatro centrocampistas utilizada en Zaragoza no funcionó, por lo que Luis Suárez requerirá un acompañante en ataque para intentar superar a los sorianos.

El Numancia viaja a Tarragona con la intención de sumar una victoria frente al Nástic que le acerque casi definitivamente a los puntos que garantizan la permanencia en la categoría, primer objetivo del equipo soriano.

El entrenador Aritz López Garai ha apelado esta semana a recuperar la mejor versión, tras regresar a la victoria en la última jornada frente al Granada, para tener opciones de triunfo ante las complicaciones que pondrá el Nástic, que ha cuajado dos buenos encuentros en sus dos últimas comparecencias en su estadio y que no reflejan su situación en la tabla, actualmente en puestos de descenso.

Para ello, el Numancia quiere afrontar el encuentro con tensión competitiva desde el primer minuto, para evitar encajar a las primeras de cambio y tener el partido cuesta arriba, como le ha pasado ya en varias jornadas, penalizado por errores individuales o desajustes defensivos, en el aprendizaje de un nuevo dibujo táctico que ha llegado con el entrenador López Garai.

Para la cita en Tarragona, el Numancia tiene varias bajas confirmadas, por lesión, como las de Unai Medina, Alain, Ganea y Guillermo, pero recupera para la convocatoria a Kako y Derik.