Oier Luengo: "Vamos a luchar por ser recordados en Oviedo"

El partido entre el Real Oviedo y el Espanyol ha sido declarado de alto riesgo y contará con un gran dispositivo de seguridad

El muro acerca al Espanyol a Primera

RD EIBAR - REAL OVIEDO

RD EIBAR - REAL OVIEDO

EFE

El central del Real Oviedo Oier Luengo aseguró, dos días antes del primer partido de la final del play-off de ascenso ante el Espanyol (Carlos Tartiere; domingo, 18:30 horas), que la plantilla azul luchará por ser "recordados en Oviedo".

"Creímos desde el principio, cuando vino el míster fue lo que nos transmitió. Esa tranquilidad y esa seguridad ha hecho posible que estemos aquí", explicó el central, titular indiscutible en el eje de la zaga, al ser preguntado por la remontada del Oviedo, que le ha llevado desde los puestos de descenso en la jornada ocho hasta la última eliminatoria por el ascenso.

Oier Luengo, en su segundo año en Oviedo, está disputando su mejor temporada en el fútbol profesional y dijo esta mañana en la sala de prensa de El Requexón que sabía que "estaba preparado para hacer todo esto". "Si algo me caracteriza es el trabajo y este año se ha dado así", sostuvo al respecto.

"Ya les ganamos en el Tartiere y en Cornellá hicimos un gran partido que se podría haber ganado. Cuanto más en contra tenemos las cosas, mejor rendimos", concluyó Luengo al ser cuestionado por el Espanyol, rival del Oviedo en la final de la promoción.

Máxima seguridad para el Real Oviedo-Espanyol de este domingo

El partido del próximo domingo entre el Real Oviedo y el Espanyol (Carlos Tartiere, 18:30 horas), de play-off de ascenso a primera división y que ha sido declarado de alto riesgo, contará con un gran dispositivo de seguridad.

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, presidió este viernes una reunión cuyo fin es coordinar el dispositivo de seguridad para el partido.

Así, para el encuentro la Policía Nacional pondrá en marcha desde la mañana del domingo un dispositivo en el que se desplegarán Unidades Especiales UIP, UPR, Tedax, Subsuelo, Guías Caninos, Grupos de Atención al Ciudadano y Brigadas de Información.

La intención de la Policía es encapsular a los seguidores del Espanyol y, de cara al recibimiento de la afición del Real Oviedo al autobús del equipo azul, las autoridades vallarán todo el recorrido -calle Alejandro Casona- y no se permitirá el estacionamiento de vehículos.