Puado-Braithwaite, una delantera "con mucho flow"

El capitán y el danés, pese a las dificultades del equipo para ver portería en los últimos partidos, llevan más de la mitad de los goles del Espanyol

Puado acerca al Espanyol a la final del 'playoff'

Braithwaite y Puado, líderes en ataque

Braithwaite y Puado, líderes en ataque / RCDE

Albert Gracia

Albert Gracia

“Cuando están como hoy –ayer–, con flow y la flecha para arriba, pues ¿qué vamos a decir? Mucho mejor. Encantados de verlos en el Espanyol y ojalá estén aquí mucho tiempo”, decía Manolo González después del duelo ante el Sporting. Puado y Braithwaite lo habían vuelto a hacer. En un partido que parecía encaminarse a un 0-0 que dejaba la eliminatoria del playoff de ascenso totalmente abierta, la dupla atacante blanquiazul salía al rescate para poner pie y medio en la gran final.

Braithwaite llevó los mandos de la operación y Javi Puado no falló en el uno contra uno en una de las últimas acciones del partido. Éxtasis blanquiazul. Otra vez la dupla de arriba salvando los muebles. Y ya van varias ocasiones esta temporada, demostrando que es una delantera de Primera División jugando en Segunda. Al Espanyol le ha costado horrores generar ocasiones en los últimos partidos, pero qué diferente hubiera sido todo si Puado y Braithwaite no figuraran en plantilla.

En la Liga Hypermotion, el Espanyol ha anotado un total de 60 goles en los 43 partidos disputados hasta la fecha y entre el capitán y el danés han facturado más de la mitad (37 tantos). El '22' lleva 22 y 3 asistencias, mientras que el '7' acumula 15 goles y ha repartido 2 pases de gol. Unos números espectaculares que han servido al cuadro blanquiazul para plantarse en el playoff de ascenso con plenas garantías.

Fiabilidad atrás

Fiabilidad arriba, y también atrás. Al Espanyol le ha costado mucho más generar en los últimos encuentros, pero sí es cierto que atrás apenas ha concedido nada. En los últimos seis partidos tan solo ha encajado un tanto, mientras que en los últimos tres ha logrado mantener la portería a cero. El Espanyol no pierde un solo duelo desde el pasado mes de febrero frente al Racing de Santander.

Así, el Espanyol ha demostrado que si arriba está un poco acertado, tiene muchos números de ser equipo de Primera División. Con Puado y Braithwaite a un buen nivel será todo más fácil. Por cierto, los goles del '7' llegan en el mejor momento. Ya anotó ante el Cartagena en el último partido de la fase regular y también lo hizo ante el Sporting de Gijón en el primer partido del playoff. Importantísimo que esté enchufado.