LaLiga Hypermotion

Francho Serrano hace líder al Zaragoza con un gol en el 97

El conjunto aragonés culminó la remontada sobre la bocina y confirma su gran inicio de campaña

Resumen, goles y highlights del Cartagena 1 -2 Zaragoza de la jornada 3 de LaLiga Hypermotion

EFE

El Real Zaragoza ganó por 1-2 remontando sobre la bocina con el gol de Francho Serrano en el minuto 97 y se queda con el liderato de LaLiga Hypermotion con seis puntos sumados en dos jornadas, mientras que el Cartagena es el colista sin haber puntuado todavía. Un equipo que fue de más a menos y otro que fue de menos a más. El segundo se llevó el premio justo al final de un choque en el que, por ocasiones, el resultado no fue ni mucho menos injusto.

Abelardo Fernández introdujo tres cambios en el once con respecto al que presentó en el debut, saldado con derrota por 3-1 en Burgos -el central Kiko Olivas, el extremo hispano camerunés Cédric Teguía y el delantero uruguayo Gastón Valles en lugar de Pedro Alcalá, Luis Muñoz y Alfredo Ortuño. Por su parte, Víctor Fernández repitió la alineación del choque ganado por 0-4 en Cádiz con la única salvedad del francés Gaetan Poussin por Joan Femenías, lesionado en el estadio Nuevo Mirandilla.

El arranque de partido fue frenético por parte del Efesé, que generó peligro hasta en cuatro ocasiones en apenas ocho minutos. Cédric y Nikola Sipcic no llegaron por poco a sendos centros y luego Iván Calero, quien volvía al Cartagonova y fue aplaudido en la presentación, le negó el remate al propio Cédric cuando éste estaba a un metro de la línea de gol y más tarde fue Poussin el que despejó un tiro de Gastón Valles y a continuación Sergio Guerrero "Mini" envió el esférico fuera.

El Zaragoza, que también dispuso de una oportunidad con un tiro desviado de Mario Soberón, ya no se libró al cuarto de hora de encuentro y llegó el 1-0 conseguido por Cédric, de cabeza a centro de Jairo Izquierdo. El canario la puso con música desde la derecha tras robarle el esférico y hacerle un caño a Dani Tasende y el atacante africano aprovechó el regalo. El balón tocó en el palo derecho del marco maño y entró. Los blanquillos, hoy de rojo, trataron de reaccionar y se adueñaron del balón pero sin generar peligro y, de hecho, Pablo Campos no se vio exigido en toda la primera parte.

El Cartagena, que comenzó presionando arriba, también se encontró cómodo replegado. De hecho la ocasión más clara en esa fase fue suya, justo antes del descanso. Un tiro de Andy Rodríguez fue repelido por Poussin y el argentino Damián Musto, de cabeza, no encontró la portería. Tras el paso por los vestuarios el cuadro aragonés siguió llevando la iniciativa y lo intentó con un lanzamiento impreciso de Adrián Liso, un centro chut de Mario Soberón y, con más peligro, con un disparo del serbio Samed Bazdar que obligó a intervenir a Pablo Campos.

El Efesé, que replicó con un tiro de Mini que taponó la zaga visitante, fue el primero en mover su banquillo y Luis Muñoz suplió al goleador Cédric. Acto seguido Víctor Fernández dio entrada a un par de jugadores frescos -Pau Sans e Iván Azón- y a partir de ahí se sucedieron las permutas de dos en dos. El albanés Keidi Bare, fuera; y Bazdar, al lugar en el que estaba el portero rival, siguieron buscándolo en un partido que por cierto tuvo un espectador de excepción como Julián Calero, actual entrenador del Levante Unión Deportiva, en la grada viendo a su hijo y a su ex equipo.

El Zaragoza merecía el empate, el cual rozó por dos veces Iván Azón, con sendos remates a bocajarro que dieron lugar al lucimiento de Pablo Campos con el brazo izquierdo en la primera de esas ocasiones y con los pies en la segunda. Lo que no pudo evitar el guardameta blanquinegro fue el tanto del joven Pau Sans, de 19 años, quien hizo buenísimo un ya buen centro de Iván Calero tras un saque de esquina para nivelar la contienda en el minuto 82. El cancerbero tocó el cuero pero no impidió que se alojara en su portería.

Los aragoneses fueron a por más y acabaron llevándoselo. Toni Moya no estuvo lejos de ver puerta, luego Pau Sans casi firmó su doblete pero Musto despejó cuando el atacante rival iba a empujar la redonda a la red y en la última acción del choque Francho Serrano, con un tiro ajustado al palo derecho tras dejada de Marcos Luna, llevó el delirio a los pocos aficionados maños que había en la grada y el desencanto a los casi 9.000 locales que acudieron al Cartagonova. Se pidió falta previa sobre Lucas "Pocho" Román pero el árbitro no se desdijo y el 1-2 fue definitivo.