Aarón salva al Oviedo ante un Castellón que no encuentra el camino del gol

Los locales no le pudieron regalar a su afición los tres puntos en su regreso a LaLiga Hypermotion

Castellón y Oviedo no pudieron pasar del empate a cero

Castellón y Oviedo no pudieron pasar del empate a cero / LaLiga Hypermotion

EFE

El Castellón intentó todo para sumar su primera victoria en el reencuentro de Castalia con la segunda división, pero se topó con la gran actuación del meta Aarón, que pudo evitar la derrota del Oviedo, pese a las numerosas ocasiones locales.

El Castellón regresaba a Segunda en Castalia y los nervios le afectaron en los compases iniciales, lo que estuvo a punto de aprovechar el Oviedo al no entenderse Alberto con su portero, Crettaz, a la hora de cederle el balón. Alemão puso la punta de la bota pero su disparo se marchó fuera. Los locales se fueron asentando en el campo con el paso de los primeros minutos y se hicieron con el dominio del balón, imponiendo su característico juego ofensivo con presión elevada y verticalidad buscando la meta rival.

Raúl Sánchez se erigió en el líder del equipo 'orellut' y suyo fue el mayor peligro generado por el Castellón, con hasta tres ocasiones de gol, aunque la más clara la tuvo Seuntjens al aprovechar una asistencia de Jesús de Miguel para quedarse ante el meta del Oviedo, al que superaba en el uno contra uno, pero su disparo acababa en el lateral de la red.

La jugada polémica de la primera mitad llegaba en el minuto 28. El árbitro, González Esteban, señalaba penalti por un presunto derribo de Alberto sobre Dani Calvo al botar un saque de esquina el Oviedo. Después de consultar el VAR, rectificaba y dejaba sin efecto la pena máxima y la tarjeta amarilla mostrada al central del Castellón. Aunque antes del descanso tendría Alemão la ocasión más clara de los primeros cuarenta y cinco minutos para el conjunto asturiano.

El ritmo bajó notablemente en la segunda mitad, con mucho más juego en la medular y menos velocidad por parte del juego ofensivo local. El Oviedo lo intentaría a balón parado con un remate de del Moral que se marchó alto. El Castellón seguía buscando la meta rival y Douglas disponía, en el ecuador de la segunda mitad, de un mano a mano ante Aarón que el meta visitante lograba rechazar para evitar el tanto local.

Schreuder refrescaba a su equipo y volvía a darle verticalidad al juego. Fruto de ello llegó una internada hasta línea de fondo de Isra Suero y su pase atrás encontraba a Calatrava que golpeaba y atajaba Aarón para volver a salvar a su equipo de encajar un gol. El asedio del Castellón sobre la meta del Oviedo era absoluto, lo intentaba una y otra vez, pero el conjunto local no encontró el camino del gol.