STOP del Real Madrid en Brasil

El interés por Franco Mastantuono, la perla de River Plate, escenifica el cambio de rumbo blanco en Sudamérica

La llegada de Kylian Mbappé requiere un equilibro de pesos y contrapesos y el Madrid no aumentará el clan brasileño en años

Endrick, el úlitmo brasileño en llegar al Real Madrid

Endrick, el úlitmo brasileño en llegar al Real Madrid / AP Photo/Jose Breton

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Endrick será el último fichaje brasileño del Real Madrid en un buen tiempo. La decisión ya está tomada. Esta es una de las consecuencias directas de la incorporación de Kylian Mbappé, porque, a partir de ahora, todas las decisiones deportivas que se tomen girarán en torno al encaje del nuevo galáctico de Florentino Pérez. 

Su aterrizaje en el nuevo Bernabéu (el de las goteras, la falta de insonorización y el intento de pelotazo con los parkings) requiere un equilibrio de pesos y contrapesos en un vestuario que puede volar por los aires a cualquier momento, porque, no habrá un grupo de futbolistas españoles fuerte que pueda ejercer de pacificador. La malísima experiencia de Kylian con los sudamericanos en el PSG es un precedente a tener en cuenta.

El clan brasileño del Madrid no se aumentará en años y quedará centralizado en los cuatro internacionales que están disputando la Copa América en Estados Unidos: Vinicius Jr., Rodrygo (hay que estar muy atentos a lo que pueda ocurrir con él), Éder Militao y, ahora, el ‘menino prodígio’ Endrick, fichado desde diciembre de 2022 en una operación de 72 millones de euros.

Internamente, se le ha exigido a Juni Calafat, director del departamento de scouting, que se olvide de Brasil y diversifique sus actuaciones en Sudamérica.

Y la consecuencia directa de ello es el interés merengue por Franco Mastantuono, la perla del River Plate, de 16 años, un enganche zurdo que apunta a futbolista ‘top’, con calidad para actuar tanto por dentro como por fuera, como segunda punta o un ‘10’ clásico.

Como SPORT ha ido informando estas últimas semanas, el Madrid ha tomado la delantera por la joya del Millonario, avanzándose al Manchester City, que, en enero, cerró el fichaje de otro canterano muy prometedor del River, el ‘Diablito’ Echeverri, por el que pagó 18,5 millones de euros más variables.

Los blancos han alcanzado un acuerdo salarial por ‘Mastan’, es el único club europeo que lo ha hecho. Y han empezado la fase final de la operación, presentando su primera oferta, que ronda los 20 millones de euros entre fijos y variables, y que debe ser desechada por la dirección del club del barrio de Núñez.

Mastantuono será la primera de varias incursiones merengues en Argentina, que pasa a ser el próximo mercado prioritario para Florentino en la región. Eso sí, sin olvidarse de Ecuador, sin el mismo glamour ni el tirón mediático, pero donde están saliendo en los últimos años futbolistas interesantes que apunta muy alto. Ejemplo de ello es Kendry Páez, titular con 17 años en la Copa América, y que ya está comprometido con el Chelsea desde el año pasado.