Mbappé ya siembra la discordia en el vestuario del Madrid

En Brasil aseguran que ya existe una 'guerra fría' entre el astro francés y el clan de los 'canarinhos', que temen perder protagonismo

Rodrygo es el más preocupado de todos porque si no hay un cambio táctico de Ancelotti no tendrá lugar en el once inicial

Mbappé: "España irá lejos en la Euro, aunque espero que no demasiado"

Mbappé habló de la selección española en rueda de prensa / PERFORM

Joaquim Piera

Joaquim Piera

En el vestuario del Real Madrid ya hay una ‘guerra fría preventiva’ entre Kylian Mbappé y el clan brasileño. Quién anticipó el conato de conflicto fue el portal UOL, uno de los medios digitales de referencia en Brasil, la semana previa a la final de la Champions League. 

La información detallaba los futbolistas ‘canarinhos’ del Madrid temen una pérdida de espacio con la llegada del francés, llamado a abanderar el nuevo proyecto deportivo.

Quién estaría más preocupado con el aterrizaje de Kylian es Rodrygo, que ve amenazada su presencia en el once titular de Ancelotti si el técnico italiano no introduce cambios en el dibujo táctico. Según UOL, las sorprendentes declaraciones del extremo antes de la final en Wembley, en que abría el debate sobre su continuidad, se encajarían en este contexto de querer marcar discurso.

La polarización que se antoja entre Mbappé, y su corte francesa en el vestuario, y los brasileños, que verán aumentada su representatividad con el desembarque del ‘menino prodígio’ Endrick, ha ganado algún capítulo más cuando se ha cerrado la temporada de clubes y ha empezado la etapa de las selecciones, con unos en la Euro y los otros en la Copa América, que empieza a disputarse a partir de la madrugada del jueves al viernes en Estados Unidos.

Las palabras de Mbappé asegurando que era más complicado ganar la Euro que un Mundial fueron interpretadas en la concentración de la Seleçao en Orlando como un desprecio hacia sus futuros compañeros brasileños y todo el fútbol sudamericano.

Quien rebatió al francés en rueda de prensa fue Raphinha, el primer líder de la Canarinha a quien le tocó salir en público. El jugador del Barça habló sin embudos (algo que sus compañeros del Madrid no pueden hacer) y trasladó el malestar creado por las declaraciones del francés. El gaucho contraatacó celebrando el triunfo argentino en la final del Mundial de Qatar, ante Kylian y los suyos, que catalogó como un logro del “fútbol sudamericano”.

Florentino se ha encargado durante las últimas temporadas de suavizar el encaje de Mbappé en el vestuario. Por eso, fue fichando paulatinamente compatriotas como Camavinga (del Stade Rennes) y Tchouaméni (Mónaco), que Kylian había pedido al PSG para afrancesar el grupo.

Los dos junto al díscolo Ferland Mendy, que se niega a renovar para salir como agente libre en 2025, formarán la guardia pretoriana del nuevo galáctico. El interés por el central francés del Lille, Leny Yoro, que también está en la agenda del PSG de Luis Enrique, responde a criterios no solo deportivos sino a un juego de equilibrios y jerarquía: cinco franceses por cuatro brasileños.