Tres galácticos para un trono en el Real Madrid

Vinicius, Bellingham y Mbappé formarán el ataque más mortífero del fútbol mundial. Los dos primeros han conectado en el primer año

El francés llega para competir con el brasileño y el inglés, en una lucha de egos que puede complicar el trabajo de Ancelotti si no conectan

Lío en el Real Madrid con Mbappé y Endrick

Vinícius y Bellingham tienen que hacer sitio a Mbappé

Vinícius y Bellingham tienen que hacer sitio a Mbappé / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La llegada de Kylian Mbappé al Real Madrid elevan todas las expectativas del equipo blanco. Si esta temporada ha ganado la Liga de Campeones, la Liga y la Supercopa de España sin ser uno de los principales favoritos tras la marcha de Benzema y Asensio, la llegada del francés le convierte en el rival a batir en las siete competiciones en las que participará en la temporada que comienza.

La BVM compuesta por los galácticos Bellingham, Vinicius y Mbappé, formará el ataque más mortífero del fútbol mundial. Tres de los mejores jugadores del firmamento juntos para disputarse el trono del equipo y, de paso, aspirar a los máximos galardones individuales que premian su rendimiento individual y su aportación a sus equipos siempre y cuando ganen títulos.

Tres goleadores

Mbappé llega para competir con el brasileño y con el inglés, en una lucha de egos que puede complicar el trabajo de Ancelotti si no conectan. Vinicius y Bellingham conectaron en su primera temporada juntos, facilitado por ocupar posiciones diferentes. Ambos se repartieron los goles del equipo, 24 y 11 asistencias del brasileño y 23 y 14, del británico. El primero dio tres pases de gol al segundo, y el segundo, seis. En total, 52 participaciones directas en los 129 goles totales del equipo, 40,3%.

Vinicius se cuela entre los defensores del City

Vinicius se cuela entre los defensores del City / Efe

Una de las condiciones que atesora el francés es su capacidad goleadora. Su última temporada en el PSG marcó 44 goles y dio 10 asistencias en 48 partidos. Esa ha sido la tónica general en sus siete temporadas en el equipo parisino. Sin embargo, Ancelotti va a tener que solventar algunas cuestiones y la principal es buscar un sitio a Mbappé y Vinicius sin que se pisen la ‘manguera’, ya que ambos atacan partiendo desde la izquierda.

La posición de Bellingham

Es cierto que los dos han alternado la izquierda con una posición más centrada la temporada que acaba de finalizar, por lo que el italiano tiene deberes adelantados. Con Bellingham va a tener otra tarea, decidir si lo mantiene en la media punta o retrasa su posición con la salida de Kroos. Dependerá del dibujo que disponga: mantener el 4-4-2 con una medular en rombo y el inglés en el vértice ofensivo por detrás de Mbappé y Vinicius, o el 4-3-3 manteniendo a Rodrygo en ataque con Jude ejerciendo de centrocampista.

De cualquier manera, Ancelotti seguro que piensa que ‘bendito’ problema tener a sus órdenes a tres de los mejores atacantes del mundo, y detrás jugadores con el talento de Rodrygo, Brahim o Güler, además de Endrick, que va a necesitar tiempo para entender dónde se ha metido por lo caro que va a tener disponer de minutos y oportunidades para seguir creciendo.