El Real Madrid suspira por Fabián Ruiz

Se ha interesado dos veces por él, pero fue Ancelotti el que lo sacó del Betis para llevarlo al Nápoles, y luego Luis Enrique lo fichó en el PSG

Luis de la Fuente: "Fabián es uno de los mejores jugadores del mundo en su posición"

Luis de la Fuente elogia a Fabián tras su doblete ante Suiza / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid busca reforzar el centro del campo sin prisas pero sin pausas. La salida de Toni Kroos está siendo más traumática de lo esperado en este arranque de temporada en el que la lesión de Camavinga, y después Bellingham, ha dejado aún más seco el juego creativo de la medular. Al equipo le cuesta circular con agilidad, un jugador que reparta juego de primeras, en corto y en largo, y que asegure la posesión.

Rodrigo, Vitinha…

Valverde y Tchouameni son jugadores de alto rendimiento, pero no manejan con destreza esas características. Modric o Güler se acercan más, pero uno es demasiado veterano y ya le falta cierta resistencia física en una posición de mucho desgaste y el otro, con 19 años, está en plena formación. Además, los dos son más de corte ofensivo que defensivo. Ante esto, el club blanco peina el mercado con nombres como Rodrigo (City) o Vitinha (PSG), pero un tercero ha irrumpido con fuerza, Fabián Ruiz.

Sus deslumbrantes partidos con España han destapado el frasco de las esencias del jugador de Los Palacios. A sus 28 años brilla con luz propia después de una larga trayectoria forjada en el Real Betis. El Real Madrid se interesó por él en el verano de 2018, uno después de fichar a Dani Ceballos del equipo verdiblanco. Pero su apuesta no fue decidida y el Nápoles lo aprovechó para ficharlo por 30 millones de euros, el traspaso más caro de su historia.

Al Madrid le faltó visión para fichar a Fabián Ruiz

Al Madrid le faltó visión para fichar a Fabián Ruiz / Efe

Ancelotti y Luis Enrique

Curiosamente, fue Carlo Ancelotti, técnico del equipo napolitano por entonces, el que pidió su fichaje al presidente Aurelio De Laurentiis, que le complació. En el equipo italiano hizo un buen papel, fue de más a menos y acabaron traspasándolo al PSG en el verano del 22 por ‘solo’ 22,5 M€. Fue otra oportunidad perdida para los blancos, que tampoco acabaron de pujar por su fichaje, cayendo del lado parisino donde Luis Enrique avaló su llegada.

En París se ha hecho un sitio en el equipo titular del asturiano, que entre sus extravagantes decisiones lo borró de la selección en su etapa al frente de España, para encumbrarlo ahora en el equipo francés. Su valor de mercado es de 35 M€ y tiene contrato hasta 2027. El tren de Fabián Ruiz pasó de largo para el Real Madrid. Los blancos dudaron dos veces cuando se interesaron por él, y ahora es fruta prohibida al pertenecer a uno de los pocos clubes con los que no existen relación.