Ancelotti suspira por Bellingham

El inglés se lesionó el 23 de agosto en un entrenamiento y aunque no ha cumplido los plazos de recuperación, el italiano espera contar con él en Anoeta

Ancelotti: "Bellingham ha tenido un golpe..."

El entrenador del Real Madrid analizó la última hora del equipo antes de medirse al Real Valladolid en la segunda jornada de LaLiga / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

La ausencia de Jude Bellingham ha dejado cojo el ataque madridista desde que se lesionó el pasado 23 de agosto en un entrenamiento. Se dañó el músculo delgado plantar de su pierna derecha, y se estimó que necesitaría cuatro semanas como mínimo para recuperarse. Sin embargo, la evolución es positiva y podría adelantar su vuelta a esta misma semana.

Una semanas antes

Sería una noticia excelente para Ancelotti, que vive estos días agobiado por las lesiones que sufren sus jugadores. El italiano terminó la semana pasada con más gente en la enfermería que en el campo de entrenamiento, donde faltaban los internacionales. La plantilla volverá al trabajo este martes después de tres días de vacaciones, y Carletto suspira ver al inglés incorporado al trabajo del grupo.

No será sencillo, va a depender de las propias sensaciones del jugador, que puede adelantar en una semana las previsiones más optimistas. Para ello, deberá empezar a entrenarse con sus compañeros y que el técnico lo incluya en la expedición que viaja el domingo a San Sebastián. Su presencia sería importante para un equipo que no acaba de encontrar su mejor versión, pero también un riesgo si sufre una recaída.

Pendiente de Militao, Tchouameni y Mendy

Bellingham es el pegamento entre el centro del campo y el ataque. El jugador que asume la responsabilidad de servir balones a los delanteros y de sumarse al ataque para sorprender entrando por el centro del área rival. Su ausencia se ha notado en la creación de juego, pero, también, por su trabajo sin balón al convertirse en un centrocampista más para defender. Un despliegue físico que desgasta y acaba pagándose en forma de lesiones.

Además de Bellingham, Ancelotti espera la evolución de los lesionados Militao, Tchouameni y Mendy, que regresaron de sus concentraciones con Brasil y Francia, respectivamente, con problemas físicos. Ninguno parece de gravedad y su presencia en Anoeta va a depender de cómo respondan en los entrenamientos de esta semana. Pero al italiano el que le preocupa es Tchouameni en caso de que Militao no llegue tras la lesión sufrida en un entrenamiento con su selección. El francés sería el central que acompañe a Rudiger en el eje de la defensa.