El Real Madrid quiere sumar el Palacio de Congresos al nuevo Bernabéu

El club madridista pretende competir para conseguir la gestión del recinto en alianza con IFEMA

El emblemático edificio aumentaría el potencial de las instalaciones blancas para organizar eventos empresariales, reuniones o congresos

El Palacio de Congresos de Madrid lleva clausurado desde 2012

El Palacio de Congresos de Madrid lleva clausurado desde 2012 / EL PERIÓDICO

SPORT.es

SPORT.es

Las obras de remodelación del Santiago Bernabéu, que el Real Madrid espera que culminen antes de un año, han alimentado la ambición del club madridista de cara a la futura utilización del recinto para incrementar los ingresos. Uno de los proyectos que los responsables de la entidad blanca tienen sobre la mesa es el de competir para conseguir la gestión del Palacio de Congresos de la Castellana, según informa el diario 'El Mundo'.

El club madridista está ultimando una alianza con el recinto ferial IFEMA para presentar una candidatura conjunta una vez el Estado abra el concurso para la explotación del Palacio de Congresos, que quedó paralizado como consecuencia de la pandemia.

La idea del Real Madrid es que el Palacio de Congresos forme parte de la futura actividad del Santiago Bernabéu, donde además de los partidos habrá espacio para la restauración, el comercio y el ocio. El recinto aumentaría el potencial de las instalaciones blancas, ya que podría albergar eventos empresariales, reuniones o congresos. Allí también podrían celebrarse las asambleas de socios.

El Palacio de Congresos, que fue construido en 1970 y es propiedad del Estado, lleva clausurado desde 2012 por cuestiones de seguridad.