Benzema, en riesgo de lesión grave

El desgarro muscular del francés podría acabar en una rotura que le tendría de uno a tres meses más de baja

Llega muy justo a París al cumplirse un mes desde que se lesionó, pero va a depender de sus sensaciones

Benzemá sigue trabajando en solitario y es la gran duda para San Mamés

Benzemá sigue trabajando en solitario y es la gran duda para San Mamés / ATLAS

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El estado físico de Benzema provoca la alerta roja en el Real Madrid que le necesita para el encuentro del próximo martes de la Champions en París ante el PSG. Sin embargo, corre el riesgo de volver a lesionarse y podría ser de gravedad si el desgarro que sufre acaba en rotura. En ese caso se daría el peor de los escenarios, ya que necesitaría de uno a tres meses para recuperarse y podría perderse la recta final de la temporada para llegar a los últimos partidos de Liga y a las semifinales de la Champions si el equipo pasa las eliminatorias.

El desgarro muscular que sufre el francés no se acaba de curar ya que sigue sin entrenarse con sus compañeros, por lo que se supone que no es leve (grado 1). El silencio médico impide saber de qué grado es la microrrotura, pero todo apuntaría a que es de grado 2 que supone un tiempo de recuperación de tres a cuatro semanas. Acaba de cumplir las tres semanas y las cuatro las cumpliría el día 12 coincidiendo con el partido ante el PSG. Hoy se le ha visto en el campo tocando balón para probarse, pero entrenándose al margen del grupo.

DEMASIADOS MINUTOS

Si aceleran los tiempos el problema podría ser catastrófico y sufrir una rotura muscular que le tendría de uno a tres meses de baja (grado 3). Si se rompiera donde ha sufrido la lesión actual podría incluso decir adiós a la temporada al necesitar más tiempo para soldar la rotura. La edad tampoco le ayuda, cumple 34 años el día 18, y su recuperación se presupone más lenta. Su presencia ante el PSG va a depender de sus sensaciones, si se siente preparado para jugar al no tener secuelas de la microrrotura. Por todo eso tiene largas sesiones en manos de los fisios que cuidan con minuciosidad la lesión

Otra cuestión es preguntarse si se podía haber evitado riesgos en un momento clave de la temporada. Benzema ha sido pieza clave el equipo y Ancelotti no ha podido dosificarlo como a Modric. Es el quinto jugador que más minutos ha disputado por detrás de Courtois (29 años), Militao (24), Alaba (29) y Vinicius (21), y el sexto sumando los jugados con sus selecciones entrando en el ránking Casemiro (29 años).