El Real Madrid elige a Xabi Alonso para ocupar el banquillo en 2024

El técnico del Leverkusen sería el relevo de Ancelotti en 2024, según ‘Bild’, asegura que es el técnico que quiere Florentino Pérez

El guipuzcoano está en la lista de futuribles sustitutos del italiano, en la que también figuran Zidane, Mourinho, Raúl o Arbeloa

Xabi Alonso confirma que seguirá en el Bayer Leverkusen la próxima temporada

Xabi Alonso confirma que seguirá en el Bayer Leverkusen la próxima temporada / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Queda un año y unos días para que Carlo Ancelotti acabe contrato con el Real Madrid, el 30 de junio de 2024. El deseo del italiano de entrenar a Brasil lo descarta para seguir en el banquillo blanco aunque lo haga bien, y ya se maneja una serie entrenadores para sustituirlo. Uno de ellos es Xabi Alonso, que sería el preferido de Florentino Pérez para ocupar el banquillo el año que viene según ‘Bild’. El presidente blanco lo habría elegido después de su gran temporada en el Leverkusen, con el que le queda un año de contrato.

Si Ancelotti se va en 2024 y Xabi queda libre, su destino sería el equipo blanco. El guipuzcoano seguirá una temporada más al frente del Leverkusen, en el que ha hecho un trabajo destacable. Lo cogió en puestos de descenso en la Bundesliga y lo ha clasificado para la Europa League en su primera temporada como entrenador de Primera División. Además, llegó a las semifinales de esa misma competición. Un trabajo que le sirve de “trampolín en su carrera”. El Madrid se beneficiaría de ese trabajo, que le da experiencia para dar el salto al Madrid.

OTRAS ALTERNATIVAS

Es cierto que Xabi Alonso está sorprendiendo a los dirigentes del equipo blanco. Florentino Pérez lo conoce bien, valora su personalidad y su buen juicio, a lo que suma esa gestión que está haciendo al frente del Leverkusen. Es una opción real para ser el relevo de Ancelotti, y más si su segunda es Arbeloa, que ha empezado esta temporada entrenando en ‘La Fábrica’ con buenos resultados. Ambos, Xabi Alonso y Arbeloa, tienen una estrecha relación nacida en la etapa que coincidieron jugando en el equipo blanco. Volver a juntarse es una opción que ambos valorarían positivamente.

Pero Xabi no es la única opción en la agenda de Florentino Pérez. La temporada es larga y nadie asegura la continuidad de Ancelotti salvo que los resultados avalen su trabajo. Tanto Zidane como Raúl y Arbeloa están disponibles para sustituir al italiano en caso de no cumplir con las expectativas. Si Carletto aguanta el curso entero, Zizou sería un serio candidato mientras que las opciones de Raúl y Arbeloa caerían para ocupar su puesto Mourinho. El portugués también es un anhelo de Florentino Pérez tras su primera etapa en el equipo. Los tres, Zidane, Mourinho y Xabi Alonso serían hoy los tres mejores colocados para sustituir a Ancelotti.