El fichaje de Iraola impacta en la Premier con la fe intacta en salvar al Bournemouth

En Betfair, se ha producido una tendencia importante en las últimas 24 horas que que lleva al Bournemouth ha generar una buena expectativa para le temporada

Los apostantes dan casi por hecha la salvación de los ‘Cherries’ que buscan con Iraola dar un nuevo impulso a un proyecto que quiere más que la salvación

Andoni Iraola, pretendido por el Leeds

Andoni Iraola, pretendido por el Leeds / EFE

Betfair

Betfair

El Bournemouth confirmó este lunes el fichaje de Andoni Iraola, que se convierte así en el quinto entrenador español en los banquillos de la Premier la siguiente temporada, junto a Guardiola (City), Arteta (Arsenal), Emery (Aston Villa) y Lopetegui (Wolves). El extécnico vasco del Rayo Vallecano firma hasta el 2025 con los del sur de Inglaterra. Iraola, que decidió marcharse del equipo madrileño tras tres buenas temporadas para explorar nuevas opciones, firma por los 'Cherries', que subieron por segunda vez en 2022 a la Premier y se mantuvieron con relativa holgura a cuatro jornadas del final.

Según los pronósticos de Betfair, el impacto de la noticia sobre la llegada de Iraola en el Bournemouth ha tenido un buen resultado en la confianza de los apostantes de cara a la próxima temporada. Que el Bournemouth evite el descenso se paga a 1.36€ por euro apostado lo que conlleva una probabilidad bastante alta de permanencia en la élite. El objetivo de los ‘cherries’ es salvar la categoría y luego experimentar una evolución más ambiciosa.

"Como se acababa su contrato en España, queríamos actuar rápido. Muchos otros equipos le querían en toda Europa y su estilo de juego es un factor muy importante para tomar la decisión. Sus logros en España han sido impresionantes y estamos seguros que es el hombre adecuado para liderar nuestro proyecto", añadió el presidente y dueño Bill Foley.

¿Cómo es el Bornemouth? Un entorno familiar para Iraola

Sobre el campo sus equipos destacan por ser competitivos, deciden con valentía y roban y presionan alto

El Bournemouth, que lleva el mismo nombre de la ciudad ubicada en la costa sur de la isla, ha terminado la temporada 2022-23 en la decimoquinta posición de la Premier League. Logró el objetivo de la permanencia en el curso que ha supuesto el regreso del club a la élite tras su ascenso desde Championship en 2022.

El club, que debutó en la considerada mejor liga del mundo, la Premier, en 2015 ha seguido una corriente que empieza ser habitual en Inglaterra, que consiste mirar a España, y concretamente a Guipúzcoa, para tratar de cambiar la dinámica de los equipos y dar un soplo de aire fresco a su juego. Ocurrió en el Arsenal con Mikel Arteta, influenciado por el hecho de haber sido jugador en el Emirates y salir de la escuela de Pep Guardiola, y también con Unai Emery y Julen Lopetegui este 2023, que llegaron al Aston Villa y al Wolverhampton.

Equipos como el Madrid o la Real jugaron contra ellos amistosos en el Vitality Stadium, un pequeño estadio que recuerda al a esencia del fútbol inglés como es el Craven Cottage del Fulham, un estilo similar.

Un famoso encuentro con el Real Madrid

Sucedió en el verano de 2013, justo después de su ascenso a The Championship, el equivalente a la Segunda inglesa. Carlo Ancelotti se estrenó en el cargo como preparador merengue (relevó la convulsa era Mourinho) precisamente en Bournemouth

El choque se presentaba para el Real Madrid como un entrenamiento con público. Ancelotti ya avisó en rueda de prensa que el equipo aún no estaba rodado y que están lejos del mejor nivel, pero que utilizarían la visita al Bournemouth para probar cosas. Además, el encuentro serviría a los madridistas para ver en acción a sus nuevas perlas: Isco, Illaramendi, Carvajal y Casemiro. También fue el último partido de Higuaín. También jugó Özil en uno de sus últimos partidos como merengue antes de dar entrada a Bale. Aquel duelo, sirva como anécdota, fue el que estrenó el curso de la Décima en el equipo merengue.

Con el paso del tiempo, el Bournemouth ha ido creciendo y fichando a varios jugadores españoles para esa puesta a punto: Roro Riquelme (ahora en el Girona) o Diego Rico (Real Sociedad) son algunos de los que pasaron por sus filas. Ahora lo apuesta todo a un técnico español con muchas ‘novias’ en el mercado.