El pulso de la CBF a Florentino

La Confederação 'toca' a Ancelotti con contrato en vigor y, sin ningún tipo de reparos, anuncia que será seleccionador brasileño en 2024

Da la sensación que la táctica, a la desesperada, de la CBF es hacer cabrear a Florentino para que acabe echando a su entrenador

Ancelotti, sobre su futuro: "El presidente fue muy claro hace 15 días. Nadie duda".

El técnico del Real Madrid fue claro en rueda de prensa cuando le preguntaron sobre su futuro / Movistar

Joaquim Piera

Joaquim Piera

La Confederaçao Brasileira de Futebol (CBF) ha perdido los papeles y se ha obsesionado con Carlo Ancelotti, a quien considera que es el único entrenador del planeta que tiene el perfil adecuado para ser seleccionador brasileño. El último capítulo del culebrón es una afronta directa al Real Madrid y a Florentino Pérez.

La Confederaçao asegura que ha llegado a “un acuerdo verbal” con el técnico italiano para que coja las riendas de la ‘Canarinha’ el 1 de julio de 2024 cuando termine su contrato con el club blanco. 

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, se habría reunido hasta diez veces con Ancelotti, que ha dado su palabra que firmará en enero. En esta fase de transición, se dice que uno de sus ayudantes se integrará de forma inmediata al cuerpo técnico de la Seleçao. 

De momento, el Madrid guarda silencio sepulcral, mientras la CBF toca a su entrenador con contrato en vigor y se dedica a taquigrafiar con todo lujo de detalles lo que está ocurriendo.

Da la sensación que la táctica, a la desesperada, de la Confederaçao, es hacer cabrear a Florentino para que acabe echando a su entrenador y éste ya pueda asumir de forma inmediata una Seleçao que lleva seis meses sin entrenador.