¿Qué pasa si el Borussia Dortmund - Real Madrid acaba en empate? ¿Hay prórroga o penaltis?

Borussia Dortmund - Real Madrid, en directo hoy: última hora de la final de la Champions League

UEFA Champions League final - Borussia Dortmund vs Real Madrid

UEFA Champions League final - Borussia Dortmund vs Real Madrid

SPORT.es

SPORT.es

Borussia Dortmund y Real Madrid se disputan el trono en la final de la UEFA Champions League en Wembley. Alemanes y blancos están disputando un partido muy igualado en el que el BVB habría podido abrir el marcador hasta en cinco ocasiones.

¿Qué pasa si la final acaba en empate? Si una final de la Champions League acaba en empate tras los 90 minutos de tiempo regular, se procede a jugar una prórroga, también conocida como tiempo extra. La prórroga consiste en dos periodos de 15 minutos cada uno, con un breve descanso entre ambos. Durante estos 30 minutos adicionales, los equipos tienen la oportunidad de marcar para determinar un ganador, pero siempre completando la media hora extra.

Si al finalizar la prórroga el marcador sigue empatado, el partido se decide mediante una tanda de penaltis. En esta tanda, cada equipo selecciona a cinco jugadores para lanzar un penalti alternando con el equipo contrario. El equipo que marque más penaltis de estos cinco será el ganador. Si después de estos cinco penaltis el marcador sigue empatado, se procede al sistema de "muerte súbita", donde se lanzan penaltis de uno en uno hasta que un equipo marque y el otro falle, determinando así al ganador.

7 prórrogas desde el formato Champions

Desde que la Copa de Europa pasó a denominarse Champions League en 1993, se han disputado un total de siete prórrogas en la final de la máxima competición europea. De esas siete, las dos últimas tienen como protagonista al Real Madrid.

Los blancos llegaron al tiempo extra en 2014 tras el gol de Ramos en el último suspiro al Atlético de Madrid, que después acabó con paseo de los de Ancelotti en la prórroga con 4-1 definitivo. En 2016, de nuevo ante los colchoneros, la final acabó 1-1 pero esta vez el Real Madrid necesitó de los penaltis para alzarse con la undécima.