Esta es la alineación del Borussia Dortmund para la final de la Champions ante el Real Madrid

El cuadro alemán buscará dar la sorpresa ante el equipo dirigido por Carlo Ancelotti en Wembley

Sigue la final de la Champions en directo

Terzic da órdenes a sus jugadores

Terzic da órdenes a sus jugadores / Efe

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Ha llegado el día. Borussia Dortmund y Real Madrid se miden en Wembley con el objetivo de levantar la Champions League al cielo de Londres. Los 'borussers', en busca de la segunda de su historia. Los blancos, a por la decimoquinta. Sin embargo, el mítico estadio no trae muy buenos recuerdos a los alemanes. Hace 11 años perdieron su segunda final contra el Bayern Múnich (1-2).

Como era de esperar, ninguno de los dos técnicos, Edin Terzic y Carlo Ancelotti, han querido hacer 'inventos' en una noche de tal magnitud y tanto Borussia Dortmund como Real Madrid salen con el once de gala. Aunque no hay ninguna duda de que tanto el alemán como el italiano tiene pensados ciertos movimientos en el banquillo ha medido que pasen los minutos.

Terzic ya dejó claro ante el Paris Saint-Germain cuál es su once titular predilecto, repitiendo la misma alineación tanto en el Signal Iduna Park como en el Parque de los Príncipes, un 4-2-3-1 innegociable. Bajo palos, el de siempre, Gregor Kobel, uno de los porteros más infravalorados de la escena europea.

UNA DEFENSA DE GARANTÍAS

Al suizo lo resguarda la zaga habitual de los últimos meses: Julian Ryerson en el lateral derecho, Ian Maatsen en el izquierdo, y Mats Hummels y Nico Schlotterbeck como pareja de centrales. El objetivo es claro: conseguir que los laterales puedan subir sin dejar descubierta su espalda y que el liderazgo de Hummels y la potencia física pueda frenar a un Madrid que buscará correr al espacio cada vez que pueda.

LA MEDULAR DE LAS GRANDES NOCHES

En la sala de máquinas también había pocas dudas: Emre Can, como pivote más defensivo, con el rol de corrector y de consistencia, y Marcel Sabitzer, algo más 'todoterreno' y con libertad para acercarse al área rival. Por delante, de ellos, una línea de tres formada por Jadon Sancho por la derecha, el 'mago' del equipo, Karim Adeyemi por la izquierda, que confirma que le ha 'robado' el sitio a Donyell Malen, y Julian Brandt en el enganche.

FÜLLKRUG, UN 'NUEVE' DE TODA LA VIDA

Eso significa que habrá que esperar para ver a Marco Reus sobre el verde, que juega su último duelo con el Borussia Dortmund esta noche. Y en la punta de ataque no podía ser otro que Niclas Füllkrug, que tendrá uno de los tests más complicados de su carrera ante dos centrales rocosos y de primer nivel como Antonio Rüdiger y Nacho.

La alineación del Borussia Dortmund

Kobel; Ryerson, Hummels, Schlotterbeck, Maatsen; Can, Sabitzer; Sancho, Brandt, Adeyemi; Füllkrug.

La alineación del Real Madrid

Courtois; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Camavinga, Kroos; Rodrygo, Vinicius y Bellingham.

El Real Madrid es el gran favorito esta noche en Londres, nadie pone en duda eso, pero el Borussia Dortmund ya ha demostrado que está cómodo siendo el 'tapado' de esta Champions. ¿Podrán los de Terzic dar la sorpresa en Wembley?