Modric antepone el Real Madrid y la selección al dinero

El croata ha apostado por seguir compitiendo al máximo nivel un año más, ya que quiere cerrar su ciclo con Croacia en la Eurocopa

Ha optado por retrasar una temporada su jubilación dorada en la liga de Arabia Saudí

Real Madrid - Celtic | El gol de penalti de Modric

Modric marcaba el primero del Madrid - Celtic en el minuto 6 de partido / Telefónica

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El centrocampista Luka Modric ha sido el cuarto y último jugador en cerrar la renovación, siguiendo el mismo camino que Toni Kroos, Nacho Fernández y Dani Ceballos. El anuncio oficial de su continuidad pone punto y final al largo culebrón que provocó la oferta de Arabia Saudí que recibió el internacional croata, que durante varias semanas estuvo dudando muy seriamente.

Al final Modric ha apostado por seguir compitiendo una temporada más al máximo nivel, ya que su ilusión es cerrar su ciclo en la selección el próximo verano en la Eurocopa. Solo falta que el jugador lo confirme públicamente en los próximos días.

El centrocampista es consciente de que seguir en el Real Madrid le ayudará en ese objetivo. Camino de los 38 años (los cumplirá el próximo 9 de septiembre), Modric se ha decantado por seguir al máximo nivel y retrasar un año su jubilación dorada en la liga de Arabia Saudí.

Tenía sobre la mesa una seductora oferta que le aseguraba ingresar 200 millones de euros a lo largo de las próximas tres temporadas, a razón de 66,6 millones anuales. En cambio, el Real Madrid solo le mantiene las mismas condiciones que tenía (10 millones netos) una temporada más.

CICLOS

Modric está dispuesto a alargar lo máximo posible su carrera deportiva, así que su plan pasa por cerrar sus ciclos en el Real Madrid y en la selección croata en verano de 2024 y posteriormente jugar un par de temporadas más en Arabia Saudí. Falta por saber si el croata se ha asegurado su incorporación a la Saudi Pro League dentro de un año o cuenta con volver a recibir una suculenta propuesta una vez se despida del club madridista.

Modric suma once temporadas en el equipo madridista, con un balance provisional de 488 partidos oficiales y 23 títulos. Esta temporada debe ser definitivamente la de transición, ya que Kroos y el croata deben dar el relevo a Tchouaméni, Camavinga, Fede Valverde y el recién llegado Bellingham.