Arda Güler descarta fichar por el Real Madrid

La joven perla turca de 18 años, al que siguen varios equipos, entre ellos el Barcelona, busca otras alternativas a la madridista

En su país aseguran que “quiere unirse a un equipo en el que jugar de inmediato. Entonces, el Real Madrid sería el próximo paso de sus sueños"

Así juega Arda Güler, la joven promesa turca del Fenerbahce

Así juega Arda Güler, la joven promesa turca del Fenerbahce / Youtube

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Arda Güler se ha convertido en uno de los jugadores de mayor proyección del fútbol europeo. A sus 18 años brilla en el Fenerbahçe y llama la atención de muchos equipos, que se han lanzado a por su fichaje alentados por una cláusula de rescisión asequible, 17,5 millones de euros. El Real Madrid es uno de los equipos que se ha interesado por el turco, al encajar en su política de captar jóvenes promesas a un coste razonable. Sin embargo, el objetivo del jugador no coincide con los planes blancos, y descarta recalar en Madrid.

"Arda Güler quiere unirse a un equipo en el que jugar de inmediato. Entonces, el Real Madrid sería el próximo paso de sus sueños”, descubre el periodista turco  Volkan Demir en su cuenta oficial de twitter. El plan del club blanco con Güler sería ficharlo y que jugara en el Castilla para acabar de formarse, según 'Marca', pero eso no entra en los objetivos del jugador que no ha escondido su ilusión por defender la camiseta madridista.

VARIOS CLUBES TRAS EL TURCO

El Barcelona es uno de los clubes interesados en hacerse con la perla turca junto al Milan, Sevilla, Leipzig o Salzburgo entre otros, que tienen el camino libre para intentar su fichaje tras el descarte del equipo blanco. El ‘niño prodigio’, como lo definen en su país, quiere dar el salto a un equipo superior, pero con la condición de poder jugar para no frenar su crecimiento. Tiene calidad suficiente para el reto, otra cosa es que pueda hacerse hueco en un equipo de nivel y en el Real Madrid no tendría esa oportunidad.

De esta forma, la entidad madridista se quedaría sin ese refuerzo de futuro por deseo del propio jugador, que busca un perfil de equipo diferente donde crecer y elevar su cotización. Juani Calafat, el cazador de talentos del club madridista ha seguido la evolución de Güler y recomendó su fichaje. Su futuro está cerca del fútbol alemán sin descartar al Barça, donde el Leipzig lleva cierta delantera a los demás equipos interesados. Un jugador ofensivo con mucho talento, zurdo y con facilidad de regate, pero que no tiene sitio en el primer equipo madridista.