Carvajal, en el foco árabe

El lateral del Real Madrid llama la atención al completar una de sus mejores temporadas desde que llegó al equipo hace 10 años

Varios agentes del fútbol de aquel país se han interesado por su situación, pero el club blanco pretende ampliarle otro año el contrato

El Nápoles quiere 'pescar' en el Real Madrid

Carvajal: "Mi debut en una fase final de una Euro, 3-0, gol... muy feliz"

Carvajal habló tras marcar en el partido de España ante Croacia / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Dani Carvajal está redondeando una de sus mejores temporadas desde que llegó al primer equipo madridista hace 10 temporadas. A sus 32 años se ha convertido en uno de los referentes de la plantilla madridista y su rendimiento esta temporada no ha pasado inadvertido en el fútbol árabe, que se ha interesado por su situación, según ‘As’. El jugador también está destacando con la selección en la Eurocopa dando continuidad a su buena campaña.

Buen comienzo de Carvajal en la Eurocopa marcando un gol a Croacia

Buen comienzo de Carvajal en la Eurocopa marcando un gol a Croacia / Efe

Una vida de blanco

El canterano madridista jugó cedido un año en el Leverkusen (12-13) para ser repescado. Desde entonces es el dueño del carril diestro del equipo. Tiene un año más de contrato, hasta 2025, pero el Real Madrid tiene la intención de ampliarle otro año siguiendo su política con los jugadores que pasan de los 30, y asegurarse su continuidad hasta 2026.

Al Carvajal no se le pasa por la cabeza, de momento, abandonar la disciplina blanca. Se ha criado en el Real Madrid, al que llegó en categoría alevín. Fue subiendo peldaños y su imagen quedó grabada en la historia del club al ser el canterano elegido para poner la primera piedra de la Ciudad Real Madrid de Valdebebas junto al mítico Alfredo di Stéfano.

Carvajal en acción

Carvajal en acción / Efe

Seis Liga de Campeones ganadas

El lateral derecho se ha convertido en uno de los líderes del equipo y del vestuario. Segundo capitán, ejerce como tal dentro y fuera del campo. Sumó su sexta Champions League con los blancos junto a Modric y Nacho, además de Kroos que ganó una con el Bayern, dando caza a Paco Gento para entrar en la historia de la competición continental y en la del propio club.

El interés del fútbol árabe es muestra de su buen rendimiento y sirve de reconocimiento a su gran temporada, aunque él no está interesado en irse del Real Madrid. Tras unos años en los que el desgaste físico le pasó factura en forma de la acumulación de problemas musculares, decidió cambiar sus hábitos alimenticios a la vez de seguir un plan de dosificación que han elevado su rendimiento al tener más continuidad.