Malestar en el Real Madrid con Jorge Mendes

El plantón de Leny Yoro al club blanco para firmar por el Manchester United fue el detonante del divorcio

Los casos de Paulo Iago y Lunin, dos añadidos más para el desencanto con el representante portugués

El 1x1 de los mejores agentes del mundo del fútbol

El 1x1 de los mejores agentes del mundo del fútbol / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

Jorge Mendes ha regresado al primer plano del Real Madrid. El caso de Leny Yoro y su, finalmente, no fichaje por el conjunto blanco para decidirse por el Manchester United podría suponer un divorcio definitivo entre el club madridista y el representante portugués.

El central de Lille era el escogido por el Real Madrid para tomarle el relevo al capitán Nacho, que ha decidido abandonar el Santiago Bernabéu para poner rumbo a Qatar. El defensa francés, cuyo agente es Jorge Mendes, estuvo entre el club blanco y el PSG para encarar una nueva etapa en su trayectoria futbolística.

Sin embargo, el Manchester United apareció en escena, poniendo el dinero sobre la mesa y ha acabado decantando la balanza. Leny Yoro será 'red devil' y Jorge Mendes vuelve a salirse con la suya, con el componente económico de la operación a su favor.

En el Real Madrid hay malestar con al representante luso, quien tuvo una época esplendorosa en el club blanco con varios representados hace una década: Cristiano Ronaldo, Pepe, Coentrao... Sin embargo, con la salida de toda la generación portuguesa, la relación entre club y agente se fue enfriando paulatinamente.

El caso de Lunin

Además del Yoro, hay otro caso más sobre la mesa en que el Madrid y Mendes podría volver a distanciarse, aún más. Nos referimos a Lunin, el guardameta que tan buen rendimiento ha dado con la lesión de Courtois y que, todo parece indicar, que acabará marchándose de Chamartín, a pesar de la insistencia de la dirección deportiva blanca para que se quede el ucraniano no parece tener intención de renovar su contrato que finaliza en 2025.

A todo ello, se suma el caso del canterano Paulo Iago, también representado por Jorge Mendes y que ha abandonado La Fábrica para poner rumbo al Sporting de Portugal.

Polos opuestos con el Barça

En cambio, todo es diferente en el FC Barcelona. La relación entre el representante portugués y el club catalán es muy estrecha. Mendes tiene en cartera a varios de los futbolistas con más futuro de la plantilla blaugrana: Lamine Yamal, Balde, Ansu Fati o el juvenil Guille Fernández.

A todo ello, también Joao Cancelo y Joao Félix están bajo el paraguas del agente portugués. La voluntad de estos dos futbolistas es la de seguir vistiendo de blaugrana, tras un año cedidos desde el Manchester City y Atlético de Madrid, respectivamente. En manos de Jorge Mendes, todo es posible.