El Madrid ejecuta la cláusula y ficha a Joselu... para venderlo

Joselu Mato no seguirá en el Real Madrid y aceptará una propuesta de Catar

El delantero gallego regresó al club blanco en la recta final de su carrera y ofreció un gran rendimiento, con 18 goles en 49 partidos

Real Madrid - Bayern Munich: El doblete de Joselu

¡Joselu salió desde el banquillo para convertirse en el héroe de la noche ante el Bayern Munich! / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid ha ejecutado finalmente la cláusula de compra de Joselu Mato y abonará el millón y medio de euros al RCD Espanyol por sus derechos. Los blancos, sin embargo, no se quedarán con el delantero centro español, que ya había decidido no seguir en el Real Madrid y aceptar una propuesta de Catar.

Los blancos, que ahora ya sí de manera oficial son el club propietario del jugador, anunciarán proximamente la venta del jugador al Al-Gharafa por la misma cantidad. El Espanyol, por su parte, ha anunciado en un comunicado oficial la operación:

"El Real Madrid ha comunicado al RCD Espanyol que ejecuta la cláusula de compra por Joselu Mato, incluida en el acuerdo alcanzado hace un año entre ambos clubs. Por lo tanto, Joselu deja de ser jugador blanquiazul.

El RCD Espanyol le desea suerte en su nueva aventura profesional".

Los motivos de su adiós a Catar

Joselu está centrado en la disputa de la Eurocopa con la selección española, tras estrenarse en el torneo como titular ante Albania en el tercer partido, y espera la llamada definitiva de su agente, José Redondo, que le comunicará en las próximas 24 horas la resolución de su situación.

El delantero gallego regresó al Real Madrid con 34 años en la recta final de su carrera y ofreció un gran rendimiento, con 18 goles en 49 partidos (18 de titular), autor del doblete de semifinales que dio el pase a la final en la que el club blanco conquistó su decimoquinta Copa de Europa.

Era conocedor del deseo del técnico italiano Carlo Ancelotti de que continuara y del Real Madrid, que estaba dispuesto a quedárselo tras ejercer la opción de compra que tiene hasta el 30 de junio por 1,5 millones de euros al Espanyol.

Sin embargo, la llegada de dos delanteros del potencial del francés Kylian Mbappé y el brasileño Endrick, más la dura competencia ya existente en la plantilla madridista, han impulsado a Joselu a aceptar una mejor propuesta económica llegada desde el fútbol catarí.