Ancelotti, plantilla y pretemporada por cerrar

El italiano afronta un inicio de curso repleto de dudas, pendiente de las salidas, llegadas e incorporación de sus internacionales

Vinicius Jr., una actuación digna de un 'Balón de Hojalata'

Ancelotti, muchos que pensar durantes la pretemporada

Ancelotti, muchos que pensar durantes la pretemporada / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti tiene una difícil misión por delante. A tres días del inicio de la temporada 2024-25 tiene perfilada la plantilla, pero con muchas dudas por cerrar. Tendrá que preparar un equipo repleto de retos y que será el rival de todos en las siete competiciones que tiene por delante, pero faltan muchos flecos por cerrar incluso cuando arranque la preparación el día 15 de julio en Valdebebas, fecha en la que ha citado a los disponibles.

Cuatro bajas y dos altas

El italiano tiene asegurado 19 jugadores, sumado Endrick, a la espera de que el día 1 de julio sean 20, confirmando el fichaje Kylian Mbappé. Pierde cuatro futbolistas de los 23 que tuvo el curso pasado: Kroos, Kepa, Nacho y Joselu. Tiene que hacer hueco a tres que vuelven de cesiones: Rafa Marín, Vallejo y Reinier. Ninguno tiene el sitio asegurado. Es más, los tres apunta a salir. El central canterano, camino del Nápoles y a los otros dos se les busca equipo.

Hay dos jugadores que deben confirmar oficialmente que renuevan otra temporada: Luka Modric y Lucas Vázquez. Ambos, según el entorno del club, tienen un acuerdo, pero quedan tres días para que concluyan contrato y el Madrid no ha hecho público el acuerdo. El croata ya está liberado tras ser eliminado de la Eurocopa y el canterano está de vacaciones. Se supone que en las próximas horas se anunciará la continuidad de ambos y que Ancelotti lo tiene claro para completar 22 fichas.

Dos posibles fichajes

Otros dos jugadores pueden estar en camino: Leny Yoyo y Alphonso Davies. El club negocia con sus respectivos equipos el traspaso, pero no hay acuerdos económicos. Tanto el Lille, Yoro, como el Bayern, Davies, piden más de lo que el Real Madrid ofrece, pero tiene a su favor que les queda un año de contrato y tendrán que vender a la baja a riesgo de que sigan otro año y se vayan gratis en julio de 2025, algo que en el club madridista no descartan.

Se supone que no subirá ningún canterano pese a que Mario Martín y Rafa Paz harán la pretemporada con el primer equipo. Serán dos recursos en caso de necesidad, pero seguirán en el filial. También hay dos jugadores que podrían ser baja: Lunin y Fran García o Mendy. El ucraniano se piensa si seguir a la sombra de Courtois, y de los dos laterales podría salir uno en caso de que se cierre el fichaje de Davies.

Internacionales de vacaciones

Por último, Ancelotti tiene un puzle por completar por culpa de los internacionales que compiten en la Eurocopa y la Copa América. Tiene 15 futbolistas repartidos entre ambos torneos excluidos Kroos, Nacho y Joselu. Modric ya está liberado desde el día 24. Si renueva, podría empezar la pretemporada el día 15, aunque podría alargar una semana más las vacaciones si quiere.

El italiano irá sumando efectivos tal y como vayan siendo eliminados en ambos torneos. Se unirán a los entrenamientos después de disfrutar de vacaciones, que dependerá de cada cual. Podrían acortarlas o disfrutar al menos de tres semanas de descanso. La idea es que Ancelotti tenga a toda la plantilla el 1 de agosto. En esas fechas estarán en la gira por Estados Unidos, por lo que podrían sumarse al equipo o empezar su preparación física en Valdebebas para llegar a la Supercopa de Europa ante el Atalanta, que se jugará el 14 de agosto en Varsovia.