Rodrygo no las tiene todas consigo en el Real Madrid

El delantero brasileño, que está en la Copa América, duda que Mbappé vaya a jugar siempre de '9' y teme no tener sitio en el once titular

La carta de despedida de Nacho

Manchester City - Real Madrid | El gol de Rodrygo

Rodrygo adelantó al Madrid ante el City en el 12 de juego / TELEFONICA

German Bona

German Bona

Rodrygo Goes está jugando la Copa América con Brasil, pero aunque intenta aislarse en estos momentos de todo lo que no sea la 'canarinha', en su entorno se van moviendo porque ni el futbolista ni los que le rodean tienen claro que pueda mantener su status de titular en el Real Madrid tras la llegada de Kylian Mbappé.

La temporada pasada ya no fue fácil para el delantero, a la sombra de Vinicius y de Bellingham en el aspecto goleador. Marcó 17 goles, 2 menos que en la 2022/2023, pero sobre todo fue la sensación de que ya no se le tiene tan en cuenta.

Aun así, desde el Real Madrid le intentan transmitir un mensaje de confianza, pero ni el jugador ni los suyos se fían. Unos de los argumentos del club blanco es que la salida de Joselu a Catar facilita que Mbappé juegue de '9', lo que seguiría dejando una de las bandas libres para Rodrygo.

Veremos, porque en el París Saint-Germain Kylian Mbappé mostró su preferencia para arrancar desde la banda, en este caso la izquierda, y desde ahí aprovechar su gran velocidad, centrarse y culminar las jugadas.

Rodrygo marcó el único tanto del partido para Brasil

SPORT.es

Las dudas de Rodrygo, que tiene contrato hasta 2028, sobre sus minutos la próxima temporada parecen más que razonables. Y más si tenemos en cuenta que Carlo Ancelotti tendrá que hacer 'encaje de bolillos' ante la ascendencia de un Arda Güler que reclamará más protagonismo en su segunda campaña, sin olvidar que Brahim Díaz también se mostrará más reividicativo.

Media Premier, a por el brasileño

Ante este panorama, Rodrygo no puede evitar echarle un ojo a la Premier League, donde el brasileño tiene un buen predicamento y son varios los equipos que andan detrás. Primero se habló del Liverpool, después, del Manchester City, y también se le ha relacionado con el Newscastle y con el Arsenal.

En el caso de los 'gunners', no hay ningún tipo de prisa por parte del club londinense, que esperará con paciencia a que sea el futbolista o el Real Madrid el que mueva ficha. Son conscientes de que el brasileño puede ser quien fuerce su salida, o de que, incluso, el club blanco quiera sacarse de encima un previsible problema con el futbolista.

Habrá que ver lo que sucede, pero desde el entorno del futbolista se transmite nerviosismo y la voluntad de 'mover' al futbolista en previsión de que pierda protagonismo en el Real Madrid.

De momento, la Copa América tampoco está siendo un bálsamo para Rodrygo, pues Brasil no ha arrancado bien. El madridista asistió a Marquinhos en un gol que fue anulado por fuera de juego... y poco más.