Endrick, un refuerzo de lujo... para potenciar el banquillo

El brasileño tendrá que esperar para ir teniendo oportunidades de jugar con Vinicius, Mbappé, Rodrygo, Joselu, Brahim y Güler por delante

Está siendo la sensación batiendo récords en Brasil, pero tendrá que demostrarlo superando la competencia que tendrá en el Madrid

Mucho ataque y pocos medios en el Real Madrid 2024/25

Endrick se centra en la Copa América

Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Brasil está ilusionada con la irrupción de Endrick en la canarinha. Es el primer jugador menor de 18 años en marcar en tres partidos consecutivos con su selección, además de dejar huella en el Palmeiras pese a su corta edad. Incluso se le empieza a comparar con Pelé, o con Ronaldo Nazario, en un arranque de euforia de la afición de su país. Un delantero de futuro al que auguran un porvenir inmejorable.

Ascenso meteórico

En el Real Madrid sacan pecho al oír los progresos de esa apuesta que hizo hace año y medio. Pagará 35 millones de euros por el traspaso, más otros tantos en variables dependiendo de diferentes objetivos, pero su progresión le sitúa ya con un valor de mercado superior a esa inversión, 55 M€. Cumplirá los 18 el 21 de julio, momento en el que será jugador blanco a todos los efectos.

Sin embargo, Endrick llega a un equipo hecho y a la vez que una de las estrellas mundiales como es Mbappé. El francés sí tiene el puesto asegurado, el brasileño, no. Tendrá por delante la competencia de sus compatriotas Vinicius y Rodrygo, con los que podría formar tridente en la Copa América que comienza en unos días en Estados Unidos. Por delante tiene, además de a Kylian, a Joselu e incluso Brahim y Arda Güler.

Endrick celebra el tanto que le dio la victoria a Brasil

Endrick celebra un gol con Brasil / CBF

Tiene que integrarse

Endrick no llega a un equipo cualquiera. Incluso Rodrygo ha tenido que esperar tres temporadas para ser titular, condición que puede perder este verano con la llegada de Mbappé. Es un delantero con un potencial descomunal, pero tendrá que demostrarlo con fútbol y goles. Para ello deberá convencer primero a Ancelotti y ganarse su confianza como ocurre con seleccionador brasileño, Dorival: "Tenemos que tener un poco de cuidado y de paciencia con él"

Pero antes, tendrá que acondicionarse a las costumbres del país de acogida, a sus compañeros y al estilo de juego del equipo. Un proceso que no va a conseguir nada más llegar, por lo que su sitio será en el banquillo en esta su primera temporada de blanco. No jugar regularmente será un hándicap, aunque seguro que Ancelotti intentará integrarlo lo antes posibles siempre y cuando esté a la altura que se le supone.