Gira sin estrellas del Real Madrid por Estados Unidos

Tiene tres partidos de preparación ante el Milán, Barcelona y Chelsea que tendrá que afrontar con muchos secundarios y canteranos

Eurocopa 2024, en directo | Última hora de las selecciones en vivo

Carvajal jugará la Eurocopa y Vinicius, la Copa América

Carvajal jugará la Eurocopa y Vinicius, la Copa América / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid ha citado a los jugadores disponibles el 15 de julio en Valdebebas para iniciar la pretemporada. Ancelotti arrancará el curso en familia, ya que la mayoría de los jugadores estarán de vacaciones tras participar con sus respectivas selecciones en la Eurocopa de Alemania, del 14 de junio al 14 de julio, y en la Copa América de Estados Unidos, del 20 de junio al 14 de julio.

El Real Madrid tendrá 18 representantes en ambas competiciones y se irán de vacaciones dependiendo de la fecha en la que sean eliminadas sus selecciones. Ancelotti arrancará la pretemporada en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas, donde estarán menos de dos semanas antes de viajar a Estados Unidos, donde harán una gira en la que disputarán tres partidos: ante el Milán el 31 de julio en Chicago, el Barcelona el 3 de agosto en Nueva Jersey y el Chelsea el 6 de agosto en Charlotte.

Ocho jugadores entre Brasil y Francia

El objetivo es preparar lo mejor posible el primer título de la temporada, la Supercopa de Europa ante el Atalanta en Varsovia el 14 de agosto. Tres días después arrancará la Liga 24-25. El problema para Ancelotti es que irá sumando jugadores tal y como vayan siendo eliminados de la Eurocopa y la Copa América y de disfrutar de su obligatorio periodo de vacaciones

Bellingham estará en la Eurocopa con Inglaterra

Bellingham estará en la Eurocopa con Inglaterra / Efe

Esto supone que el Real Madrid podría presentarse en la gira estadounidense sin muchas de sus estrellas. Si Brasil (Vinicius, Rodrygo, Militao y Endrick) o Francia (Mbappé, Tchouameni, Mendy y Camavinga) llegan a las semifinales de la Copa América (9 o 10 de julio), alargarían su estancia hasta el 13 (final de consolación) o 14 de julio (final), o las semifinales de la Eurocopa (9 o 10 de julio), los ocho jugadores estarían de vacaciones y llegarían justo para preparar la Supercopa de Europa pero no estarían en Estados Unidos.

La pretemporada la iniciarán cinco del primer equipo

Podrían ser más, como los tres españoles Joselu, Carvajal y Nacho (si renueva), o Inglaterra con Bellingham, por mencionar a otro de los galácticos del equipo madridista. Incluso sin pasar de la primera fase que acaba el 26 de junio en el Europeo y el 2 de julio el Sudamericano, llegarían muy justos a la gira americana. Ancelotti la tendrá que afrontar con Ceballos, Courtois, Brahim, Lucas Vázquez y Fran García, del primer equipo, con los cedidos que vuelven Marín, Reinier, Latasa y Vallejo y canteranos como Mario Martín o Rafa Paz, entre otros.

Alaba es un caso especial, ya que estarán en la Eurocopa como parte del staff de Austria al estar lesionado. El central fue operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el 19 de diciembre, por lo que hasta el 19 de agosto no cumplirá los ocho meses estipulados de baja. De esta manera, el austriaco tampoco llegaría a la Supercopa de Europa ante el Atalanta el 14 de agosto. Eso sí, el Madrid no será el único equipo que viva esta experiencia, aunque por número de internacionales sí será uno de los más afectados de todos.