Amenaza de cárcel para Ancelotti

La Abogacía del Estado ha elevado a cinco años de prisión la acusación que recae sobre él por dos delitos fiscales cometidos en su primera etapa en el Real Madrid

RMC: El PSG, atento a Vinicius Junior

El Real Madrid confirma que disputará el Mundial de clubes tras las palabras de Ancelotti

El Real Madrid confirma que sí que participaran en el Mundial de Clubes / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlo Ancelotti está teniendo un final de temporada convulso a pesar de haber llevado a las vitrinas del Real Madrid la decimoquinta Champions League, trofeo al que ha sumado la Liga y la Supercopa de España.

El veterano técnico italiano se ha visto envuelto en la polémica a raiz de una declaraciones a 'Il Giornale' en las que dejaba entrever que el Real Madrid renunciaría a disputar la primera edición del Mundial de Clubs. El club blanco tuvo que apresurar a desmentir tal extremo y el periodista que le hizo la entrevista negó que se hubieran tergiversado sus palabras.

Pero no es el fuego más importante que tiene por apagar Ancelotti. El entrenador del Real Madrid tiene otro problema mayor con la Hacienda Pública que puede llevarle a la cárcel. Según una información de 'El Mundo', la Abogacía del Estado ha elevado a cinco años de prisión la acusación que recaía sobre él por dos delitos fiscales cometidos durante su primera etapa en el club blanco. Esta decisión sigue la línea de lo establecido previamente por la Fiscalía, que también había identificado el fraude fiscal, pero solicitaba con una pena inferior.

La Fiscalía Provincial de Madrid ya había solicitado en marzo una pena de cuatro años y nueve meses de prisión para Ancelotti, acusándolo de defraudar un total de 1.062.079 euros en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015. En concreto, se le atribuyen 386.361 euros defraudados en 2014 y 675.718 euros en 2015.

El escrito de la Abogacía del Estado a la que ha tenido acceso El Mundo señala que Ancelotti "estaba obligado a tributar en España por la totalidad de las rentas obtenidas. Sin embargo, el entrenador del Real Madrid solo puso en su declaración de la renta las retribuciones por su trabajo en el Madrid y no las ganancias por la explotación de sus derechos de imagen.

El Fisco cree que hubo "ocultación y falta de declaración" por esos ingresos. En 2021 Ancelotti pasó por el juzgado y en su declaración reconoció que no tributó de manera correcta el ejercicio fiscal de 2014 debido a un "mal asesoramiento". Ancelotti explicó su versión el pasado mes de marzo. "Es una historia que empezó en 2015 por una declaración. La Fiscalía cree que yo era residente en España y yo creo que no lo era. La multa ya la pague y el dinero está en la fiscalía", aseveró el entrenador del Madrid.