El COVID, protagonista en la sombra del Athletic-Real Madrid

Los dos equipos afrontan el partido condicionados por los numerosos positivos que acumulan

Carlo Ancelotti no podrá alinear a su centro del campo de gala; Kroos es el único disponible

Athletic y Real Madrid se miden esta noche en San Mamés

Athletic y Real Madrid se miden esta noche en San Mamés / SPORT.es

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El Real Madrid visita esta noche el siempre difícil estadio de San Mamés (21.30 horas) condicionado por las numerosas bajas que acumula. El COVID se ha convertido a priori en el primer obstáculo que deberán superar los dos equipos, ya que el Athletic también afronta el partido con cuatro bajas confirmadas por coronavirus (Unai Simón, Íñigo Martínez, Berenguer y Ezkieta) y otras cuatro o cinco más por lesión, en función de si Yeray se recupera a tiempo de las molestias que arrastra desde el último encuentro ante el Betis.

Por su parte, Carlo Ancelotti, técnico madridista, tiene once bajas después de que este martes se confirmara dos nuevos positivos, Isco y Alaba, que ya se había quedado fuera de la lista de convocados a la espera de los resultados de la PCR. Los dos se suman a las bajas ya anunciadas por COVID de Modric, que sigue con síntomas pese a que ya ha dado negativo en los test, Bale, Marcelo, Marco Asensio, Rodrygo y Lunin, y también a las ausencias por problemas físicos de Ceballos y Carvajal, y del sancionado Casemiro.

POCO HABITUALES

Los dos técnicos tendrán que completar sus respectivas alineaciones incluyendo a muchos no habituales. El principal problema de Ancelotti es que no podrá apostar un día más por su medio campo de gala. El alemán Toni Kroos es el único disponible, por lo que tendrá que recurrir al uruguayo Fede Valverde y al francés Camavinga para completar su sala de máquinas. El retoque no es poca cosa, ya que el italiano tiene claro que Kroos, Modric y Casemiro son titulares indiscutibles.

Nacho entrará en defensa por Alaba, mientras que todo apunta a que repetirá el mismo tridente de ataque que ante el Cádiz, pese a que el equipo se quedó sin marcar y no estuvo nada fino a nivel ofensivo.

Marcelino García Toral, técnico rojiblanco, también tiene muchos problemas para confeccionar su alineación por culpa de las ausencias y los jugadores con problemas físicos, Muniain, Iñaki Williams y especialmente Yeray, el que más le preocupa, ya que debería formar tándem en defensa con Núñez.