Ancelotti: "¿Isco? Es un tema complicado"

El técnico del Real Madrid compareció en la previa del encuentro avanzado ante el Athletic

El Real Madrid es el equipo que más condicionado está debido a las bajas por coronavirus

Ancelotti: “Es una oportunidad para mostrar la calidad de la plantilla”

Ancelotti habló en rueda de prensa antes de partido ante el Athletic Club / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Carlo Ancelotti realizó su comparecencia de prensa este martes a las diez de la mañana. El técnico italiano sorprendió con el horario en la previa del partido que enfrentará al Real Madrid y al Athletic Club, correspondiente a la jornada 21.

"Es importante no encajar goles para tener más posibilidad de ganar. Sólo con la posesión no se ganan los partidos. Hay que buscar la efectividad y los espacios, las características principales del equipo. No me preocupa mucho la efectividad", explicaba Ancelotti. Y añadía que "es un partido muy difícil. En San Mamés siempre hay un gran ambiente. Toca preparar bien el encuentro con el mejor equipo posible".

Sobre el posible cansancio de Vinicius, Ancelotti se mostró contundente. "Absolutamente no está cansado. Está aportando mucho, ha jugado muchos partidos, está motivado y tiene ganas. Para nosotros es muy importante y para mañana necesitamos a un equipo listo para combatir la energía del Athletic Club", dijo. Mientras que de Hazard aseguraba que "después de jugar un partido entero de 90 minutos, veremos si está bien para jugar. Ha entrenado bien y dependiendo de hoy estará o no. No es un extremo que juega por fuera como Vinícius. Le gusta más estar detrás del delantero, y es una opción que tenemos que evaluar. Un jugador quiere estar cómodo en la posición dónde juega".

El Real Madrid es uno de los equipos que más bajas está sufriendo debido a casos positivos por coronavirus y a ello se le ha sumado la sanción a Casemiro. "Tenemos a Casemiro y Modric fuera. Es una oportunidad para otros jugadores como Camavinga, que no ha intervenido mucho en estos últimos días pero es proyecto de futuro. Igual pasa con Valverde, pero no estoy seguro de cambiar el sistema. El único motivo es el hecho de no tener un extremo derecho. No estoy seguro, habrá que esperar a la noche", comentó Ancelotti.

Ancelotti también perdió a Isco, del que habló en sala de prensa. "En torno a Isco, es un tema complicado. A nivel personal y técnico. Isco no ha tenido la oportunidad de mostrar su calidad porque el equipo ha empezado a tener una buena racha sin él y es complicado entrar en dinámica. Él está afectado, pero también puedo hablar de Nacho, Camavinga, Valverde... No han tenido los minutos suficientes. A nivel profesional todos se han comportado muy bien y han aceptado que el equipo lo está haciendo bien", sentenció Ancelotti.