Los datos que demuestran que Casemiro goza de impunidad

El brasileño solo ha sido expulsado dos veces y ha visto 81 amarillas en los 309 partidos que lleva disputados con el Real Madrid

Frenkie de Jong, por ejemplo, ha visto las mismas tarjetas rojas con el Barcelona, pese a que ha disputado 126 partidos de Liga menos que el madridista

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

El brasileño Casemiro vuelve a estar en el centro de la polémica tras una durísima entrada por detrás a Iván Alejo en el transcurso del partido que enfrentó al Real Madrid y al Cádiz este domingo en el Santiago Bernabéu y que el colegiado Jaime Latre resolvió con una simple tarjeta amarilla. El centrocampista madridista, que siempre ha hecho gala de su dureza sobre el terreno de juego, ha sido acusado en numerosas ocasiones de gozar de bula arbitral. La realidad es que durante su carrera solo ha sido expulsado en dos ocasiones y nunca ha visto una roja directa, lo que viene a confirmar que tiene una alta dosis de impunidad.

Iván Alejo lo denunció poco después de acabar el partido en el programa 'El Chiringuito'. "Es el Bernabéu y es Casemiro... Muchas veces ya sabemos que le perdonan muchas tarjetas". El centrocampista del Cádiz tenía claro que "no es lo mismo sacarle roja al Madrid que al Cádiz, al revés hubiera sido de otro color". Y denunció que "el árbitro me ha dicho que era amarilla porque no me llega a impactar del todo. Si me da, el que se pasa seis meses lesionado soy. Pensé que le sacaría roja".

Los datos son elocuentes. Casemiro ha disputado 309 partidos oficiales con el Real Madrid y solo ha sido amonestado en 81 ocasiones, lo que representa una media de casi una amarilla cada cuatro partidos. Teniendo en cuenta la dureza con la que siempre actúa (acostumbra a ejercer de hombre escoba y muchas veces tiene que emplearse al límite) resulta sorprendente que solo haya sido expulsado en dos ocasiones y, además, siempre por doble amonestación. Nunca ha visto una roja directa.

DOS PRECEDENTES

El brasileño solo ha dejado a su equipo en inferioridad numérica en dos oportunidades. Su primera expulsión llegó el 10 de marzo de 2019 en Valladolid (llegó en el minuto 79 cuando su equipo ya ganaba por 1-3) y la segunda la pasada temporada en el clásico que se disputó en el Santiago Bernabéu. Esta última se produjo en el minuto 89 con el partido ya decidido en favor de su equipo (2-1). Curiosamente, el árbitro en ambos partidos fue el mismo. Gil Manzano es el único que se ha 'atrevido' a expulsar a Casemiro.

El centrocampista brasileño es expulsado cada 154,5 partidos disputados y ve una amarilla cada 3,8 encuentros. Son datos muy discretos para un centrocampista defensivo de sus características. Por ejemplo, el holandés Frenkie de Jong, que tiene un perfil muy diferente al de Casemiro, ha visto las mismas tarjetas rojas con la camiseta del FC Barcelona, pese a que ha disputado 126 partidos de Liga menos (206 del brasileño por 80 del holandés).