Las estadísticas de Ancelotti en los clásicos: más tropiezos que alegrías

Ancelotti afronta en ligera desventaja estadística su decimocuarto clásico entre el Real Madrid y el Barça en la Liga, Copa y Supercopa

Con el italiano en el banquillo, azulgranas y blancos han repartido fiascos y victorias, títulos incluidos

DISFRUTA EL CLÁSICO BARCELONA - REAL MADRID EN EXCLUSIVA EN DAZN

Ancelotti: "No tengo libertad de expresión"

Ancelotti no quiso hablar de las actuaciones de los árbitros durante los partidos por miedo a ser sancionado / Perform

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti disputará su decimocuarto Clásico contra el Barça al frente del Real Madrid este 28 de octubre con la cuenta pendiente de equilibrar su balance, que es negativo frente a los azulgranas.

El técnico italiano acumula seis victorias y siete derrotas en los trece clásicos que ha dirigido al frente de los blancos. Una estadística ligeramente decantada a favor de sus rivales pero que apunta al equilibrio histórico en los Barça-Real Madrid.

Igualdad en los clásicos... y en el reparto de títulos

En las cuatro temporadas de esos duelos, el equipo azulgrana conquistó tres títulos, dos Ligas y una Supercopa de España, por otros tres de los merengues, una Liga y dos Copas de España. En lo que están igualados es en goles a favor y en contra, con 24 dianas cada equipo.

Ancelotti, junto a Vinicius en el Pizjuán

Ancelotti, junto a Vinicius en el Pizjuán / AFP

Al italiano le fue peor en los cinco partidos de su primera etapa ganando dos y perdiendo tres, cediendo una Liga a cambio de conquistar una Copa España. En esta segunda parte de su periplo al frente del equipo blanco ha equilibrado los números con cuatro victorias y cuatro derrotas en los ocho enfrentamientos que han tenido, y con dos títulos para cada equipo: los azulgranas se llevaron la Liga y la Supercopa de la temporada pasada y los madridistas la Liga de la campaña 21-22 y la Copa del curso pasado.

NOVENO CLÁSICO DEL ITALIANO EN LALIGA

La peor goleada de Ancelotti al frente de los blancos en un Clásico llegó el año pasado en la Liga, con un 0-4 en el Santiago Bernabéu. Una derrota que no evitó que se alzará con el título, ya que arrancaron un triunfo del Camp Nou por la mínima (1-2). El desquite a aquella goleada se la cobró la temporada pasada ganando 0-4 en feudo barcelonista en las semifinales a doble partido de la Copa para levantar el 0-1 logrado por los de Xavi en la ida. El Madrid se llevó un título que no ganaba desde la 13-14 precisamente con el italiano en el banquillo.

Será el noveno Clásico en Liga del italiano, que suma una victoria de las cuatro visitas a Barcelona. El dato curioso es que todos los enfrentamientos acabaron con tres goles, 2-1 para los azulgranas en tres ocasiones y 1-2 para los blancos en una (21-22). Peor le fue en los enfrentamientos de Madrid, con dos victorias para cada equipo, aunque con un goal average favorable a los barcelonistas que marcaron 10 goles por 9 los madrileños. En definitiva, Ancelotti lleva una pequeña desventaja en los 13 Clásicos que ha dirigido.