Ancelotti se pone exigente y solo quiere un central contrastado: Laporte, Saliba...

En el Real Madrid crece la inquietud por la falta de efectivos atrás después de la marcha de Nacho

El técnico no quiere medianías y solo le interesan centrales del perfil de Laporte o Saliba

Laporte: "Ir a Arabia no es dejar el fútbol profesional"

Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

El cajón de los fichajes del Real Madrid no está totalmente cerrado con la llegada de Kylian Mbappé. El club blanco tiene una delantera plagada de cracks, pero al mismo tiempo se ha quedado desarmado en el eje de la zaga.

Carlo Ancelotti ya ha dado órdenes de no realizar ningún experimiento. Tras frustrarse el fichaje de Leny Yoro, quien fichó por el Manchester United por 62 millones, ahora se encuentra que para iniciar la temporada tiene solo a Militao y Rüdiger. La Fábrica no cuenta, por lo que el panorama defensivo preocupa mucho en la cúpula blanca.

En el Madrid les gustaría incorporar un central 'low-cost' como Mario Gila, de la Lazio, al que puede recuperar por tener el 50 por ciento de sus derechos por unos seis millones de euros. Otro canterano de gran proyección, Rafa Marín, fue traspasado por 12 millones al Nápoles tras explotar en su año de cesión en el Alavés.

Ancelotti, por su parte, no es partidario de esta línea. Quiere a un central de campanillas o se queda con lo que tiene. Es decir, Militao y Rüdiger para arrancar, con Alaba preparado para finales de año. La reconversión de futbolistas, como Tchouaméni, es la solución que tiene pensada el italiano.

El Madrid ha sondeado el mercado de centrales contrastados y Ayméric Laporte, a sus 30 años, sería el más accesible. El jugador está en la liga de Arabia Saudí con una ficha multimillonario, pero una llamada de la Casa Blanca podría cambiar sus planes.

Laporte ha disfrutado mucho con la selección española volviendo a un nivel competitivo alto y éste podría ser otro de sus objetivos: seguir en la Roja con el Mundial del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá en perspectiva.

William Saliba, defensa de Francia

William Saliba, defensa de Francia / EFE

Otro central que gusta mucho es el francés William Saliba, del Arsenal. Con su 1,92 m. y un gran físico impone a los rivales, como se ha visto con la selección de Francia en la Eurocopa.

Su problema sería la valoración ya que el Arsenal no quiere venderlo y su cotización asciende a los 80 millones de euros, una cantidad que está lejos de las líneas rojas marcadas por el club para fichar un central.

Por tanto, todo apunta a que Carlo Ancelotti deberá volver a hacer magia para conseguir que el Real Madrid no quede descompensado con una gran delantera y una defensa cogida con hilos.