El lío en el Real Madrid con Arda Güler

El club no le deja salir, pero el futbolista no quiere pasarse otra temporada prácticamente sin tener minutos

El fichaje de Mbappé le deja sin espacio, añadiendo a Vinicius, Rodrygo, Brahim y Bellingham

"Será el mejor jugador del mundo". Locura con Arda Güler en Alemania

Los aficionados turcos emocionados con Arda Güler / El Chiringuito

Jordi Gil

Jordi Gil

Arda Güler demostró en la Eurocopa del 2024 tener un talento descomunal. El torneo le sirvió para demostrar al mundo una calidad que había quedado escondida esta temporada en el Real Madrid hasta el último tramo de campaña cuando disputó partidos intrascendentes con la Liga en el bolsillo.

Arda empezó mal la pasada temporada con una lesión en la gira americana y le costó arrancar sin conocer el idioma ni el nuevo fútbol en que se iba a mover. Carlo Ancelotti lo intentó ayudar en el aspecto anímico, pero en el campo apenas le daba oportunidades.

El turco no quiere que se repita la historia y si es necesario forzaría una salida, en forma de cesión, pese a que la entidad madridista quiere que esté en su primera plantilla. El lío puede ser pronto gordo si Arda se ve como el último delantero de la plantilla. Milan o Bayer Leverkusen ya han preguntado por él.

Mbappé, Vinicius y Rodrygo están por delante suyo. También Brahim parte con ventaja y, como media punta, tiene a Bellingham de competición. Su titularidad parece a día de hoy misión imposible, aunque en la Eurocopa demostrara ser un jugador tocado con una varita mágica.

La ilusión de Florentino Pérez

Florentino Pérez tiene mucha fe en este jugador de 19 años, al que arrebató al Barça, y quiere que triunfe de blanco. El dilema será para Ancelotti con la gestión del vestuario. Dejar en el banquillo a un peso pesado para que entre una apuesta joven del club podría conllevarle problemas.

El Madrid tiene muchas piezas para encajar arriba, mientras que en otras posiciones anda casi sin efectivos, como es el caso del eje de la defensa. Militao y Rüdiger son los únicos centrales disponibles con Alaba que no volverá hasta finales de año.

El fichaje de Leny Yoro por el Manchester United ha sido un golpe duro, si bien el Real Madrid no estaba dispuesto a pagar 62 millones de euros por el futbolista de 18 años, que es la operación llevada a cabo por los 'Diablos Rojos'.

Mbappé ha llenado de ilusión al madridismo, pero quizá la inversión tan alta hecha para el francés rompa el equilibrio en el vestuario que a Carlo Ancelotti tanto le ha costado poder construir.