Primera fase discreta de los 13 madridistas que participan en la Eurocopa

La participación de los jugadores del Real Madrid en sus tres primeros partidos de la Euro se ha saldado con cinco goles y muchas más decepciones que alegrías. Lunin y Modric no podrán disputtar los octavos de final.

El 'castigo' a Lunin, suplente ante Eslovaquia

Modric, desolado tras el empate ante Italia

Modric, desolado tras el empate ante Italia / AP

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Llegaban eufóricos después de haber celebrado la Champions superando al Dortmund en la final, pero los jugadores del Real Madrid no están luciendo sus mejores galas en Alemania. Algunos, como Modric o Lunin ya están de vacaciones y otros están lejos del nivel mostrado a las órdenes de Carlo Ancelotti. Los jugadores que están manteniendo el nivel mostrado en Madrid en la Eurocopa son el lateral Dani Carvajal y el alemán Toni Kroos.

Luis De la Fuente convocó a tres jugadores del Real Madrid para la Eurocopa. El madridista más destacado de La Roja está siendo Dani Carvajal. El lateral derecho marcó uno de los goles españoles a Croacia y se está entendiendo a las mil maravillas con Lamine en el sector derecho del ataque de la selección. El único partido que Caravajal no ha disputado hasta ahora es el España-Albania, el único en el que ha tenido minutos Joselu.

Nacho, en un entrenamiento de España en Alemania

Nacho, en un entrenamiento de España en Alemania / Pablo Garcia/RFEF

El delantero centro gallego parece resignado a tener un papel residual en el combinado español aunque en momentos de emergencia siempre puede emular el rol que ha mostrado en el club blanco. Nacho fue titular contra Croacia por las molestias de Laporte pero ahora mismo es el tercer central en los planes del seleccionador.

Nivel flojo con Francia

La selección que tiene más jugadores madridistas es Francia. Con la oficialidad de Mbappé como nuevo jugador blanco son ya cuatro los jugadores del Real Madrid que siguen a las órdenes de Deschamps. El único que no ha sumado ningún minuto es el lateral Mendy que no cuenta para su seleccionador.

Eduardo Camavinga tampoco está gozando de demasiadas oportunidades y solo ha sumado 48 minutos en los dos partidos que ha salido desde el banquillo.

Tchuaméni se quedó sin jugar ante Austria pero ha sido titular contra Países Bajos y Polonia. El rendimiento del mediocentro blanco ha sido hasta el momento más que discreto. El único jugador que ha estado por encima del mediocre juego de la selección francesa está siendo Mbappé aunque la estrella gala tampoco está brillando según lo esperado.

Mbappé celebró el gol sacándose la máscara

Mbappé celebró el gol sacándose la máscara / UEFA

La lesión que sufrió en la nariz en su debut contra Austria le hizo perderse el partido contra Países Bajos. Kilian volvió contra Polonia y fue de lo mejor de los 'Blue' y anotó el único gol francés desde el punto de penalti.

Buen nivel alemán

La selección de Julian Nagelsman está siendo una de las más atractivas de la Eurocopa. Toni Kroos, clave para el Real Madrid, está manteniendo su nivel en sus últimos partidos como profesional un nivel altísimo. Kroos y Gündogan lideran un equipo teutón repleto de talento y energía.

Toni Kroos devuelve los aplausos a los aficionados tras el Alemania-Escocia,

Toni Kroos devuelve los aplausos a los aficionados tras el Alemania-Escocia, / Fabrice Coffrini / AFP

En la defensa Rudiger está intentando mantener la versión que ha mostrado en el Real Madrid pero no lo está consiguiendo ya que al central se le ve menos fiable y solvente.

La irregularidad de Bellingham

El inglés acabó la temporada en el Real Madrid mostrando un nivel muy inferior al que había exhibido en La liga en la primera vuelta. En Alemania, Jude Bellingham no ha recuperado su mejor versión aunque anotó el gol del triunfo contra Serbia.

Jude Bellingham, en uno de los partidos de la Eurocopa

Jude Bellingham, en uno de los partidos de la Eurocopa / AP

Titular también contra Dinamarca y Eslovenia, Bellingham no ha conseguido sobresalir en el nivel somnífero mostrado por el conjunto del cuestionado Gareth Southgate.

Eliminados en la primera fase

Los dos jugadores del Real Madrid que ya no podrán seguir soñando con ganar la Eurocopa son Luka Modric y Lunin. Croacia y Ucrania son las grandes decepciones de esta primera fase. Lunin, con el aval de una gran temporada en el Real Madrid, arrancó como titular contra Rumanía pero los tres goles encajados en este debut le han apartado de la titularidad.

Lunin también falló en el segundo gol de Rumanía

Lunin también falló en el segundo gol de Rumanía / EFE

Luka Modric era la gran esperanza de Croacia pero la derrota contra España ya presagiaba que no era el torneo de una selección con talento pero muy envejecida. Modric, suplente durante buena parte de la temporada en el Real Madrid, era la gran apuesta para dominar los partidos y ahí la apuesta no ha funcionado. Luka falló un penalti y marcó un gol contra Italia pero los dos empates fueron insuficientes para asegurarse la clasificación para octavos.

Chispazos de Arda Güler

El mediapunta turco Arda Güler acabó la temporada en el Real Madrid con una efectividad goleadora sorprendente. En la Eurocopa arrancó con un golazo contra Georgia que le situó como la gran esperanza otomana.

Contra Portugal solo disputó los últimos 20 minutos mientras que contra la República Checa fue titular y solo mostró su calidad a cuentagotas aunque celebró la victoria y la clasificación de su selección para los octavos de final. En una reyerta con los checos acabó siensdo amonestado.