Ancelotti: “Me gustan estas noches. Luchando, sufriendo y ganando”

El técnico del Real Madrid admitió que el Atalanta fue mejor en el primer tiempo y que en el segundo "pagaron el cansancio y estuvieron menos contundentes en los duelos. Fue entonces cuando tuvimos más espacios"

La Supercopa de los récords: Ancelotti iguala a Miguel Muñoz en títulos y Modric supera a Nacho

Ancelotti felicitó a Mbappé tras la final de la Supercopa de Europa

Ancelotti felicitó a Mbappé tras la final de la Supercopa de Europa / AP

David Salinas

David Salinas

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se convirtió anoche en el técnico más laureado de la historia del equipo blanco. Para el técnico italiano, sumar un nuevo laurel a su dilatado palmarés, la Supercopa de Europa, fue "un honor y un privilegio”. Agregó que le gusta “vivir estas noches, luchando, sufriendo y ganando también”.

Ancelotti reconoció que “sufrimos un poco en el primer tiempo porque ellos apretaron mucho, nos costó, la verdad. Jugaron muy bien defensivamente y estuvieron muy fuertes en las marcas... En el segundo tiempo se abrieron más, creo que pagaron el cansancio y estuvieron menos contundentes en los duelos. Fue entonces cuando tuvimos más espacios".

El entrenador del Real Madrid elogió el partido que realizó el inglés Bellingham: “Jugó un segundo tiempo muy bueno". Suya fue la asistencia para que Mbappé, en el minuto 68, sentenciara la final con un derechazo al ángulo izquierdo del marco del portero Musso.

Ancelotti insistió en que "ellos ganaron más duelos que nosotros en el primer tiempo, tuvimos dificultades en este periodo, pero en el segundo tiempo tuvimos más espacios y Rodrygo, Vinicius y Mbappé demostraron que son jugadores muy peligrosos. Tienen calidad para marcar muchos goles, pero hay que buscar el equilibrio del equipo, hoy lo hemos tenido”. Agregó que "Bellingham, Valverde y Tchouaméni hicieron un gran trabajo, tuvieron muchos duelos y fue difícil que tuvieran superioridad, por eso tratamos de jugar más vertical, con balones a la espalda. En la segunda parte tuvimos más opciones. Dieron mucho equilibrio atrás en todo momento. Miramos de encontrar un buen equilibrio con la calidad que tenemos arriba. Si lo conseguimos creo que lo podremos hacer muy bien".

El entrenador madridista, que se mostró muy satisfecho del trabajo ofensivo que realizaron sus jugadores, también elogió la fortaleza defensiva de sus pupilos, muy concentrados y atentos durante los 90 minutos. “Atrás el equipo ha hecho un buen partido. Tenemos que agradecer a los jugadores que han llegado hace una semana en muy buena forma. ¿Cuándo estaremos a nuestro mejor nivel? No lo sé, solo puedo decir que tenemos que luchar y competir todos los partidos".

Valverde, orgulloso

El jugador uruguayo, autor del primer gol, que firmó con su nuevo dorsal, el 8 que dejó libre Toni Kroos al final de la pasada temporada, aseguró que anotar con el 8 fue "un orgullo tremendo. Es una motivación poder heredar el número de un jugador que admiré mucho". Celebró el gol como solía hacerlo el alemán. Agregó que dedicó "el gol a él y a mi mujer, que hoy estaba en la grada".

Valverde quiso "felicitar el rival, que hizo un gran partido, pero con nuestro primer gol encontramos más espacios". Elogió el partido del nuevo fichaje, Mbappé: "Ojalá la gente pueda disfrutar mucho".