SUPERCOPA DE EUROPA

El 1x1 del Real Madrid contra el Atalanta

Bellingham se ha llevado el MVP del partido tras el triunfo del Madrid en a final de la Supercopa ante el Atalanta

El once del Madrid

El once del Madrid / RM

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Real Madrid se llevó la Supercopa de Europa tras imponerse por 2-0 al Atlanta en el debut de Kylian Mbappé como jugador del Real Madrid. Este es el 1x1 del Madrid en la final de la Supercopa de Europa ante el Atalanta:

Courtois (6) Puntual

En la primera mitad solo sufrió con un balón que rechazó con la cabeza Militao, en el que apenas se movió, y terminó en la parte superior del larguero. En la segunda, apareció -puntual- en el momento decisivo, con una mano espectacular a un cabezazo de Mario Pasalic en el minuto 47.

Carvajal (6) Intenso

En la línea de la temporada pasada. Ordenado en defensa y un comodín en ataque. Cuando más lo necesitaba el equipo, subió la intensidad.

Militao (6) Mejorado

Un rechace suyo con la cabeza terminó en el larguero, el gran susto para el Madrid en los primeros 45 minutos. En defensa no terminó de encontrar su ritmo en la primera mitad, pero mejoró mucho tras el descanso con varias acciones de mérito.

Rüdiger (6) Providencial

Providencial en una de las acciones más peligrosas del Atlanta cortando una situación por velocidad. Sigue en un gran estado de forma y quiso ser protagonista en las dos áreas con alguna internada ofensiva.

Mendy (5) Conservador

Sin apenas noticias suyas en ataque, se centró en no perder la posición y ser un apoyo defensivo para los centrales. 

Bellingham (8) Intimidante

Sin continuidad en los primeros 45 minutos, en la segunda parte apareció el mejor Bellingham. Su superioridad física abrumó al Atlanta, incapaz de frenar sus giros e internadas por dentro. Fue el mejor enganche para los blancos; a este nivel está entre los mejores. Solo le faltó el gol. Se llevó el MVP del partido. Suya fue la asistencia del gol de Mbappé.

Valverde (7) Creciente

Sus conducciones fueron veneno en la versión más vertical del uruguayo. Rompió líneas y fue una amenaza constante. Más intermitente en la primera mitad, en la segunda contribuyó a la mejora clara del equipo. Suyo fue el primer gol del Madrid.

Tchouameni (4) Perdido

Su rendimiento como mediocentro en el Madrid sigue sin tener un gran impacto en el equipo. Ante el Atlanta se dedicó al trabajo defensivo pero no fue un gran facilitador para sus compañeros de ataque. Un error en el pase suyo a punto estuvo de costarle una ocasión clara del Atlanta. 

Rodrygo (5) Irregular

A pesar de moverse por las dos bandas, no logró marcar diferencias, y desaprovechó la mejor ocasión del Madrid en la primera mitad. Gran asistencia de Vinicius y disparo al palo desde dentro del área. En la segunda parte tampoco logró concretar su mejor ocasión.

Vinicius (7) Decisivo

Tras una primera parte gris, fue un ciclón en la segunda parte. Suya fue la asistencia de gol a Valverde tras una acción explosiva en la banda. Rondó el gol en una gran acción interior que salvó con una mano milagrosa Musso. Un peligro constante por la banda y por dentro. El Atlanta fue incapaz de pararlo.   

Mbappé (6) Contundente

En los primeros 45 mintuos dio sensación de peligro en cada acción, pero solo fueron acciones individuales. En la segunda, creció al lado del equipo y marcó el segundo gol del equipo con un gran remate a la escuadra dentro del área tras una asistencia de Bellingham.

Modric (6) Inteligente

Dio equilibrio al equipo cuando salió ya con el 2-0 en el marcador.

También jugaron en los últimos minutos Brahim, Arda Güler, Lucas Vázquez y Ceballos.