¿Quién es Álvaro Carrillo, la novedad de la lista de Ancelotti?

El canterano ha sido la principal novedad de Carletto para medirse al actual líder de LaLiga

Ante la baja de Alaba, los únicos dos centrales como tal disponibles son Nacho y Rüdiger

Álvaro Carrillo, la principal convocatoria de Ancelotti ante el Girona

Álvaro Carrillo, la principal convocatoria de Ancelotti ante el Girona / @lafabricacrm

Clàudia Espinosa

Clàudia Espinosa

Hay rachas en las que todo sale a pedir de boca y otras en las cosas no podrían salir peor. Y a Carlo Ancelotti le ha tocado vivir la primera de las situaciones, ya que ha ido viendo como la mitad de todos los defensas que tiene en plantilla han pasado o están en la enfermería.

El primero en caer, y que además estará fuera gran parte de la campaña, fue Éder Militao, quien como su compañero Courtois, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Tampoco pudo iniciar la temporada y se perdió cinco partidos Mendy, por una lesión muscular en el bíceps femoral derecho.

Y aunque Carvajal se perdió el debut europeo ante el Unión de Berlín y el derbi por otro problema muscular, ya está recuperado y parecía ser el último quebradero de cabeza del técnico italiano. Sin embargo, David Alaba le daría un nuevo disgusto al tener que ser sustuido el miércoles ante la UD Las Palmas.

La única buena noticia ha sido que Rüdiger, quien también acabó renqueante ante el conjunto canario, sí que estará ante el Girona.

Así pues, Carletto ha tenido que 'tirar' del filial para poder cubrir la baja del austriaco y poder completar el bloque defensivo blanco. Y el elegido ha sido Álvaro Carrillo, capitán del Castilla y uno de los hombres de confianza de su técnico, Raúl González.

El 'Nacho' de la cantera

Ahora mismo, el Madrid solo tiene a dos centrales como tal disponibles: Nacho Fernández y Rüdiger. Por lo tanto, lo más probable es que Ancelotti apuste por ellos como pareja de centrales para que tanto Carvajal, o incluso Lucas Vázquez, y Fran García regresen a los laterales.

Una de las ventajas del joven futbolista es que no solo puede jugar en el carril central, sino también en ambos laterales. Su versatilidad es un factor que puede aportarle cosas al conjunto blanco en caso de que se le requiera en algún momento del encuentro en Montilivi.

Además, renovó a principios de año con el Madrid hasta 2025 y se ha convertido en uno de los fijos en el equipo de Raúl, donde también ha aportado en la parcela ofensiva con gol y dos asistencias en cuatro partidos. Veremos si goza de la oportunidad de su carrera ante el Girona.