El problema que se le avecina al Madrid en Montilivi

Las bandas del Girona están siendo uno de los grandes motivos del histórico momento que vive el equipo de Míchel

Tanto Sávio como Tsygankov amenazan la estructura del rombo instaurado por Ancelotti, que ha demostrado ser demasiado frágil en la defensa de los laterales

El Girona, líder histórico

El Girona, líder histórico / perform

Albert Briva

Albert Briva

El Real Madrid visita este sábado el estadio del líder de LaLiga EA Sports. Un estadio que, pese a sorpresa de muchos, no es ni el Estadí Olímpic Lluís Companys, ni el Metropolitano, ni tampoco lo es el Reale Arena.

Los blancos 'regresan' a uno de sus estadios malditos en la historia de Primera División. Montilivi ansia repetir la gesta que ya lograron el año pasado, donde vapulearon a los blancos con un póker de goles de el 'Taty' Castellanos, y en 2017, en la primera temporada del Girona en la máxima categoría.

Será el séptimo enfrentamiento entre ambos en competición liguera, con un balance tres victorias para los catalanes, un empate y dos victorias para el Real Madrid. Sin duda, la gran bestia negra de los de Ancelotti, que además se ha converitdo ahora en el gran rival a batir en este inicio de temporada.

Girona - Real Madrid: El póker de Taty Castellanos

¡Revive el póker de Taty Castellanos al Real Madrid!  / LaLiga

Además, las sensaciones con las que llegan ambos conjuntos son del todo opuestas; los de Ancelotti aterrizan a Montilivi tras las dudas sembradas con la derrota en el derbi, y pese a vencer entre semana a Las Palmas, no terminó de convencer en absoluto. De manera opuesta, los de Míchel no solo llegan tras abordar la cima de la clasificación, sino que lo hacer con un despliegue de juego control y ofensivo temible para cualquiera.

Las dudas del rombo ante la magia de los extremos

Gran parte de las dudas del Madrid en este inicio de temporada radica en el nuevo sistema que ha implantado Ancelotti. El 4-4-2 con el rombo en el centro del campo está generando mucho debate, que se suma además al pobre bagaje goleador del equipo.

Un rombo que sufre mucho para defender los ataques rivales, que agraviado por las bajas que acumulan los blancos en dicha zona, han convertido los extremos en una 'mina de oro' para los rivales.

Y si precisamente el Girona está sacando partido en alguna zona del campo, es ahí. Sus bandas están siendo letales y si Ancelotti no es capaz de solventar el problema, tanto Sávio como Tsygankov pueden tener la llave del partido.

Dos puñales bien arropados

El brasileño y el ucraniano están siendo sin duda dos de las grandes sensaciones de esta liga, siendo protagonistas en hasta ocho goles en estas primera siete jornada. Velocidad, desequilibrio y poderío por banda, arropados por un Dovbyk que con sus condiciones de '9' puro, aprovecha a las mil maravillas todel juego que generan por banda.

Sávio celebra su gol ante el Granada

Sávio celebra su gol ante el Granada / AFP

Apoyados por Miguel y Arnau desde los laterales, con la intervención de Yan Couto también en muchos partidos, el Girona reparte su fuerte por las bandas, con la seguridad de un centro del campo comandado por Aleix García y cerrado a las mil maravillas por Yangel e Iván Martín, que da toda la libertad a unos extremos que pueden ser un autentico quebradero de cabeza para los laterales blancos.

Con la herida del Metropolitano muy abierta

Y para encontrar un ejemplo que se acerque a los que se puede encontrar el Madrid en Montilivi no hace falta ir muy lejos. Hace apenas cinco días los blancos salieron escaldados del derbi a base de centros por banda que Morata se encargo de transformar. Un 'plan' muy parecido al que se pueden encontrar los blancos en Montilivi y que bien hará Ancelotti en reforzar los laterales si no quiere verse en una situación como la vivida la temporada pasada.

A nivel positivo, el italiano recupera a Dani Carvajal, que podría ser una baza para intentar frenar un ataque de los de Míchel que suma hasta el momento 18 goles a favor ante un Real Madrid al que le está costando cerrar la portería en los partidos de más nivel en este tramo inicial de temporada.

Por contra, 'Carletto' pierde a un David Alaba que deja un hueco demasiado libre en el centro de la defensa, para que el Girona pueda encontrar pétroleo y afianzarse en el liderato de LaLiga.