MERCADO DE FICHAJES

Yoro hace más caro a De Ligt

El Manchester United insiste en fichar al central del Bayern de Múnich, que no jugó ni un minuto durante la Eurocopa

Matthijs de Ligt, central del Bayern de Múnich

Matthijs de Ligt, central del Bayern de Múnich / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Manchester United sufrió un golpe muy duro con la lesión de Leny Yoro. Tras su estelar debut ante el Rangers, el joven central francés cayó lesionado en el segundo amistoso de pretemporada contra el Arsenal. Después de gastarse más de 60 millones de euros en el futbolista del Lille, estará tres meses fuera de los terrenos de juego. Y lo peor de todo: encarecerá otro fichaje.

Uno de los objetivos que tienen en Old Trafford para reforzar la zaga es Matthijs De Ligt, central del Bayern de Múnich. Los ingleses quieren también a un lateral, y se habrían fijado en Noussair Mazraoui, también del cuadro bávaro.

De Ligt y Mazraoui, objetivos del Bayern

De Ligt y Mazraoui, objetivos del Bayern / EFE

Sin embargo, la grave lesión de Yoro iba a complicar las negociaciones y según explicó 'The Athletic', el club trató de esconder la situación de su central para cerrar cuanto antes la operación con De Ligt. Por desgracia para el United, se filtró una imagen de Yoro con muletas, y eso obligó al club a dar explicaciones sobre su estado físico.

Pese a no haber jugado ni un solo minuto durante la Eurocopa, el Bayern de Múnich insiste en sacar 50 millones de euros por el neerlandés, y a sabiendas de que hay urgencia en Old Trafford para fichar a un central de garantías, será complicado conseguir bajar el precio.

UNA LESIÓN QUE LO CAMBIA TODO

La primera oferta que lanzó el Manchester United era de 35 millones de euros con la esperanza de que, a medida que pasasen los días, el Bayern de Múnich se pusiera nerviosos y accediese a vender al futbolista por menos de los 50 'kilos' iniciales. Pero el 'KO' de Yoro lo cambia todo.

Yoro, 3 meses 'KO'

Yoro, 3 meses 'KO' / EFE

'Sky Sport Alemania' asegura que el United no se ha olvidado de Mazraoui y explica que han mandado una oferta de 60 millones de euros, incluyendo variables, por De Ligt y el marroquí. Una propuesta insuficiente por un 'pack' por el que, solamente contando a De Ligt, les costó 64 'kilos'.

Por su parte, en el Allianz Arena siguen trabajando en el fichaje de Jonathan Tah, del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, para cubrir la posible salida de De Ligt. Al mismo tiempo, el Manchester United busca cerrar la salida de Aaron Wan-Bissaka al West Ham para poder ir a por De Ligt y Mazraoui con más liquidez.