FÚTBOL INTERNACIONAL

El PSG trabaja mano a mano con Mendes

El cuadro parisino quiere dar salida a varias piezas, especialmente de la medular, para hacer hueco a Joao Neves

Jorge Mendes abandona Barcelona con destino París

Jorge Mendes abandona Barcelona con destino París / David Bernabeu

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Paris Saint-Germain sigue preparando la temporada 2024-25. Mientras muchos miran a los fichajes que tratan de cerrar, el conjunto parisino también se mueve activamente para cerrar salidas. De hecho, estarían trabajando mano a mano con Jorge Mendes para agilizar el proceso.

El próximo gran movimiento en París será la llegada de la perla del Benfica, Joao Neves, al Parque de los Príncipes. Según Fabrizio Romano, periodista deportivo especializado en el mercado de fichajes, ya ha pasado el reconocimiento médico y el PSG pagará 60 millones de euros más 10 en variables por su traspaso. A su vez, la operación incluye la salida de Renato Sanches, que se irá al Benfica en calidad de cedido. Doble buena noticia para Luis Enrique, que no contaba con el luso.

Sin embargo, el PSG tiene 'overbooking' de centrocampistas y busca cerrar salidas en los próximos días para hacerle espacio a Joao Neves, que apunta a ser importante en el esquema parisino. En este sentido, uno de los que apunta a salir es Manuel Ugarte.

UGARTE, DE MÁS A MENOS

El uruguayo, representado por Jorge Mendes, tiene las horas contadas en París. El agente de futbolistas portugués, que lleva al centrocampista, estaría en contacto con el PSG para encontrarle un nuevo equipo, tal como señala 'Sport Zone'. Sin duda, el ex del Sporting CP ha sido una apuesta fallida.

Manuel Ugarte, durante un partido con el PSG

Manuel Ugarte, durante un partido con el PSG / PSG

El verano pasado desembolsaron 60 millones de euros por él para dar un salto de calidad a la medular gracias a su despliegue físico y su incansable trabajo. Sin embargo, ha ido claramente de más a menos. Según varias fuentes en Francia, lo más probable es que se marche al Manchester United, y se manejan dos fórmulas: una cesión con opción de compra incluida o un traspaso. En este caso, el PSG pide unos 50 millones de libras.

CARLOS SOLER, TAMBIÉN EN LA RAMPA DE SALIDA

Otro de los jugadores que apunta a abandonar el barco es Carlos Soler. El mediocentro español, que no tiene todas las oportunidades que querría en el Parque de los Príncipes, está en negociaciones avanzadas con la Real Sociedad, según información de 'Relevo'. El cuadro 'txuri-urdin' quiere al ex del Valencia en el caso de Mikel Merino acabe fichando por el Arsenal.

Carlos Soler, celebrando un gol con el PSG

Carlos Soler, celebrando un gol con el PSG / Twitter

De mediocentro, lateral derecho y lateral izquierdo. Luis Enrique lo ha usado de multiusos. Un indicio de que, quizá, prefiere otras opciones en la medular. Con Vitinha, Zaïre-Emery, Fabián, Moscardo y Joao Neves, tiene complicado ser importante en París.