El United resbala ante uno de los colistas

Lukaku, autor del descuento del United

Lukaku, autor del descuento del United / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Manchester United sigue fiel a su estilo de equipo irregular y volvió a sumar un nuevo resultado adverso, esta vez empatando a dos contra el débil Southampton que le tuvo contra las cuerdas tras irle ganando 2-0. Los de Mourinho siguen sin encontrar la brújula, aunque pudo ser mucho peor para ellos.

117591

Premier League - Jornada 14

2
2
Alineaciones
Southampton
McCarthy; Stephens, Yoshida, Vestegaard; Valery, Hojberg, Lemina (Davis, 93'), Cedric; Armstrong, Obafemi (Gabbiadini, 64'), Redmond.
Man. United
De Gea; Young, McTominay, Jones, Matic, Shaw (Dalot, 72'); Fellaini, Herrera, Pogba; Lukaku (Lingard, 86'), Rashford (Martial, 77').

El viento empezó muy en contra, quizá más de lo esperado, para los 'red devils'. Los de Mark Hughes iban a encontrarse con una ventaja sorpresiva hasta para ellos. Primero Armstrong, a los 13', fulminó de derecha a De Gea para soltar le primer grito de la tarde-noche. Minutos más tarde un tiro libre excepcional del portugués Cedric se coló en los tres palos, decretando el 2-0 que dejaba a Mou muy mal parado.

En la confusión, Rashford fue quien más aportó para revertir la situación. De sus botas nació la igualdad del United, primero asistiendo a Lukaku en el borde del área que defendía McCarthy y luego sirviéndole a Ander Herrera un balón que el centrocampista remató con un espectacular taconazo. Era justo lo que necesitaban: el empate antes del descanso.

No obstante, los de Manchester no utilizaron con propiedad la segunda mitad y dejaron a la deriva el empate que terminó consumándose en el tanteador y que les deja muy mal parados en la tabla de posiciones. Tras la igualdad, los dirigidos por Mourinho naufragan en la séptima posición con apenas 22 unidades, regalándole hoy un punto al Soton que está en zona de descenso con escasos nueve puntos.