Guardiola se sale con la suya ante el Bournemouth

Bernardo celebrando la primera anotación del partido

Bernardo celebrando la primera anotación del partido / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Manchester City consiguió vencer a pesar de la adversidad contra el Bournemouth en casa con un solvente 3-1. Pep decidió dar entrada algunos de sus hombres menos utilizados en la temporada como Zinchenko, Gabriel Jesús o Danilo, lo que no fue impedimento para llevarse el triunfo.  

117587

Premier League - Jornada 14

3
1
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Danilo, Otamendi, Laporte, Zinchenko (Delph, 54'); Fernandinho, Gündogan, Bernardo (Mahrez, 87'); Sterling, Sané, Gabriel Jesús (David Silva, 77').
Bournemouth
Begovic; Francis, Cook, Ake, Mings, Daniels; King (Stanislas, 85'), Surman, Cook, Fraser (Brooks, 72'); Wilson (Mousset, 85').

No obstante, las ausencias de David Silva y el Kun Agüero se hicieron sentir  durante la primera parte en un City que no le encontraba la vuelta al cerrojo del Bournemouth. La ventaja inicial, conseguida a los 16' gracias a un gol de Bernardo Silva cazando una pelota rebotada por el portero, no le sirvió a los de Pep para acomodarse totalmente en el trámite del juego. 

Bien cerrado y sin fisuras, el Bournemouth aprovechaba las llegadas por los costados para meter peligro en la portería de Ederson. Fue así como consiguió, al filo del descanso, igualar las acciones gracias al goleador de moda en la Premier League: Callum Wilson. Solo Aubameyang y Agüero, ambos con ocho, han marcado más goles que él en el campeonato (7).

Distinto fue el guión tras salir de vestidores. Pep metió mano con el ingreso de Delph, apropiándose de las bandas y acechando cada vez más el segundo gol. Llegó, nuevamente, por la vía del rebote. Esta vez fue Sterling quien recogió un balón suelto tras remate de Danilo y acomodó su cobro bien arriba, escorado, imposible para las posibilidades de Begovic.

Gündogan iba a rematar la tarde-noche a los 80', metiendo entre palos una gran asistencia de Leroy Sané para bajar el telón en Etihad Stadium. No bajan el ritmo ni aunque roten el equipo los de Guardiola: 38 puntos y más líderes que nunca.