Portazo de Tuchel al Manchester United

Según apunta 'The Sun', el técnico alemán habría declinado la propuesta de ser el nuevo entrenador del United la próxima temporada

"Tuchel cometió uno de los mayores errores del mundo del fútbol

Thomas Tuchel, durante el partido contra el Real Madrid.

Thomas Tuchel, durante el partido contra el Real Madrid. / FILIP SINGER

SPORT.es

SPORT.es

El proyecto de Ten Hag en el Manchester United parece estar en un punto de no retorno. Después de quedarse fuera de los puestos de Champions League tras una temporada muy decepcionante, este verano se esperan movimientos en el club 'red devil' y uno de ellos podría estar en el banquillo. El técnico neerlandés cuenta aún con el apoyo de parte de la dirección, pero los resultados empiezan a ser una losa difícil de aguantar.

Es por ello que en Inglaterra ya hace semanas que se habla de sustitutos. Durante muchos días se habló de Southgate, el seleccionador de Inglaterra, pero últimamente el nombre que más estaba sonando era el de Thomas Tuchel. El técnico germano, que se ha despedido del Bayern esta temporada, estaba llamado a ser el candidato ideal: conoce la Premier League y está libre.

Sin embargo, parece que Tuchel no se convertirá en el nuevo técnico del Manchester United a partir de este próximo curso. Según apunta 'The Sun', el preparador alemán habría declinado la propuesta del club 'red devil' y quiere aprovechar estos próximos meses para desconectar. Viene de salir de aquella manera del Bayern y es por ello que prefiere esperar para encabezar un nuevo proyecto.

Una alternativa... o Ten Hag

De esta forma, ahora el United deberá decidir un nuevo candidato. Según la información, el club quiere cerrar esa carpeta durante esta semana y tendrá que buscar una alternativa. O hay un técnico de consenso o Ten Hag se mantendrá en el cargo. Veremos hasta cuando.

Más allá de los malos resultados de la pasada temporada, el preparador neerlandés no ha logrado potenciar a algunas de sus figuras y el equipo parece todavía no saber a qué juega. Marcar una hoja de ruta y acertar en los fichajes deben ser los dos grandes objetivos del United este verano.