Xavi Simons, el gran objetivo del 'nuevo' Bayern

Con Vincent Kompany presentado, Max Eberl se centra en confeccionar la plantilla de la temporada que viene

Vincent Kompany, nuevo entrenador del Bayern Múnich

Estrella Roja - Leipzig | El gol de Xavi Simons

Simons adelantó al Leipzig en el minuto 8 ante el Estrella Roja / TELEFONICA

Àlex Calaff

Àlex Calaff

"Este no es el Bayern que conocí. Habrá cambios", afirmó el director deportivo del Bayern Múnich, Max Eberl, hace unos días. El primero, en el banquillo. Vincent Kompany sustituyó a Thomas Tuchel. Ahora, toca hacerlos en la plantilla. En el Allianz miran muy de cerca a un objetivo del Barça.

El Bayern Múnich necesitar dar un golpe sobre la mesa en la temporada 2024-25. El mal curso con Thomas Tuchel al mando no se puede permitir de nuevo. Sin Bundesliga, sin DFB-Pokal y sin Champions. Algo que no sucedía en el club desde la temporada 2011-12.

A POR XAVI SIMONS

Por ello, los bávaros quieren a los mejores, y el primer gran objetivo que tratarán de atar en el mercado es Xavi Simons, según 'Bild'. El mediapunta neerlandés de 21 años, que está temporada ha defendido la camiseta del RB Leipzig cedido por el Paris Saint-Germain, ha destacado como uno de los mejores jugadores de Alemania.

Xavi Simons, jugador del Leipzig

Xavi Simons, jugador del Leipzig / EFE

Con contrato hasta 2027 en París, no será nada fácil sacarlo del Parque de los Príncipes. Su tasación, unos 80 millones de euros, aunque son asumibles para un club del estatus del Bayern, pueden dificultar la llegada de un jugador que sería clave para Kompany.

REPESCADO DEL PSV EINDHOVEN

El PSG lo repescó en 2023 por 4 millones de euros tras firmar un temporadón en el PSV Eindhoven, equipo al que había llegado libre el verano anterior, en 2022. Agitó la Eredivisie como pocos futbolistas en la última década: 19 goles y 9 asistencias en 34 partidos de liga. Sin embargo, y en busca de minutos, decidió salir cedido en verano rumbo al RB Leipzig, vistas las pocas oportunidades que tendría en la capital gala, y no podría haber elegido mejor destino.

Xavi Simons

Xavi Simons jugando con el PSV / EFE

Aclimatado totalmente al fútbol alemán, ha sido uno de los hombres clave de Marco Rose. Tenía que demostrar que estaba listo para ser importante en la élite. Y lo ha hecho con creces. Pese a que es un mediapunta, ha brillado en el extremo, en los dos para ser exactos, dependiendo de si Dani Olmo estaba sano o no.

MEDIAPUNTA CON MENTALIDAD DE DELANTERO

Encaja bien en un Bayern que busca jugadores con 'colmillo'. Simons tiene mentalidad de delantero, siempre tiende a buscar la portería rival y eso lo convierte en un peligro constante para los rivales. Domina bien las dos piernas, por lo que puede hacer daño en ambos costados. Recorte y disparo, una de sus armas más peligrosas que poco a poco ha ido puliendo en el Leìpzig.

Estrella Roja - Leipzig | El gol de Xavi Simons

Simons adelantó al Leipzig en el minuto 8 ante el Estrella Roja / TELEFONICA

Pero no olvidemos que es un mediapunta, por lo que por dentro, está muy cómodo. Talento, creatividad y último pase. Eso es lo que tendría Kompany en zonas interiores si consigue ficharlo. Recibe muy bien de espaldas, sabe encontrar una salida, ya sea por sus propios medios o descargando el balón... Un jugador que rodeado de piezas como Jamal Musiala podría mejorar exponencialmente.

Y también ficharían juventud, y aspectos por pulir, claro está. Simons debe mejorar en el aspecto físico. En algunos escenarios, sus rivales consiguen derribarlo fácilmente y si no consigue salir limpio en los regates, consiguen atraparlo sin demasiados esfuerzos. Aunque llegando al Bayern, precisamente, la preparación física está más que asegurada.