La revolución que prepara el Bayern Múnich

Max Eberl, director deportivo del equipo, lo tiene muy claro: "necesitamos estrellas, pero también talento joven y hambriento"

Xavi Simons, el gran objetivo del 'nuevo' Bayern

Vincent Kompany, del Burnley al Bayern

Vincent Kompany, del Burnley al Bayern / Perform

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Bayern Múnich no se puede permitir otra temporada como la que han vivido en el Allianz. En blanco, sin celebrar ningún título, los de Thomas Tuchel perdieron la hegemonía de once años que amasaron en Alemania. Por ello, rodaron 'cabezas'. Primero, la del entrenador. Con Vincent Kompany ya presentado como nuevo técnico, empieza la verdadera revolución en Múnich.

Max Eberl, director deportivo del equipo, aseguró que "necesitamos estrellas, pero también talento joven y hambriento". El Bayern saldrá al mercado con todo y quiere agilizar el trabajo que la Eurocopa ralentizará de manera inevitable. Sin embargo, igual que Tuchel abandonó el proyecto, habrá jugadores que tendrán que hacer las maletas.

DOS BAJAS CONFIRMADAS

Eric-Maxim Choupo Moting y Bouna Sarr abrieron la puerta de las salidas como agentes libres. El Bayern tomó la decisión de no alargar sus contratos y lejos de ser las únicas bajas del verano, habrá otros jugadores que tendrán que buscar nuevas aventuras.

Varias piezas clave entran en su último año de contrato y si no renuevan, lo más probable es que abandonen la disciplina dejando algo de dinero en las arcas del club, que buscará usar lo recaudado para traer carne fresca a la plantilla.

Leroy Sané (28 años) y compañía

Leroy Sané (28 años) y compañía

Leroy Sané ha dejado claro en alguna ocasión que no baraja otra opción que seguir ligado al Bayern Múnich. "He dicho muchas veces lo mucho que disfruto jugando en el Bayern. Ya hemos mantenido las primeras conversaciones y las continuaremos en el momento adecuado después de la Eurocopa. Ahora lo que importa es la selección nacional", explicó hace unos días. Por lo que, a priori, el extremo alemán entrará en los planes de Kompany. Sin embargo, hay que aclarar las situaciones de Kingsley Coman, SergeGnabry y Bryan Zaragoza. Todos los extremos, en el aire.

Joshua Kimmich (29años)

Joshua Kimmich (29años)

No es ningún secreto que el Barça ansía el fichaje de Joshua Kimmich, especialmente con el anuncio de Hansi Flick, que ya trabajó con él en el Bayern y en la selección alemana, como nuevo entrenador culé. Los catalanes ya habrían hecho una oferta por él, que no cumplió con sus expectativas salariales. El conjunto de Múnich le ofreció la renovación y Kimmich no la ha aceptado, lo que abriría las puertas a que la entidad aceptara venderle para que no se fuera gratis en 2025. Sin embargo, hasta después de la Eurocopa no retomarán las conversaciones para ampliar su vinculación.

Alphonso Davies

Alphonso Davies

Según Fabrizio Romano, el Real Madrid sigue trabajando duro para lograr un acuerdo con Alphonso Davies. De hecho, tras anunciar a Kylian Mbappé, habría habido nuevos contactos. Sobre el papel, el Real Madrid no estaría dispuesto a pagar los 50 millones de euros para traerlo este verano, por lo que esperarían hasta junio de 2025 para que llegue a coste cero. Florentino Pérez no aceptaría abonar más de 30 'kilos' ahora. Por su parte, el canadiense ha rechazado varias propuestas de renovación y de momento se mantiene firme.

Eric Dier (30 años)

Eric Dier (30 años)

Eric Dier se convirtió en un fijo para Tuchel debido a la inoperancia del resto de centrales de la plantilla. Tanto que Max Eberl decidió ejecutar su cláusula de compra para firmarlo permanentemente y alargar su continuidad hasta 2025. "El contrato de Eric Dier se ha ampliado un año debido a sus minutos de juego. Con su gran personalidad, es un valioso apoyo en nuestra defensa", afirma el director deportivo Max Eberl", afirmó el director deportivo. Por lo tanto, su salida se plantea complicada.

Thomas Müller (34 años)

Thomas Müller (34 años)

El tiempo pasa y no perdona. A finales de 2023, Thomas Müller fue protagonista por una renovación que no llegaba. Finalmente, el club estaba interesado en mantener al jugador y consiguió prolongar su vínculo hasta 2025. De nuevo, la decisión está en manos del jugador, aunque todo apunta a que cumplirá su contrato.

Sven Ulreich (35 años) y Manuel Neuer (38 años)

Sven Ulreich (35 años) y Manuel Neuer (38 años)

Del mismo modo que con Thomas Müller, Manuel Neuer y Sven Ulreich renovaron hasta 2025. Salvo sorpresa, terminarán su contrato con el Bayern Múnich y no saldrás esta temporada. Sin embargo, el cuadro bávaro tiene que empezar a pensar en un relevo bajo palos a la altura de una leyenda del club.

VARIAS ALTAS OBLIGADAS

Pase lo que pase con estos futbolistas, el Bayern traerá nuevas caras al vestuario. El equipo lo necesita, Kompany lo respalda y Max Eberl ya lo confirmó. Hasta la fecha, el medio 'Kicker' presentó la lista de Eberl, con cinco candidatos a llegar al Allianz.

Xavi Simons (21 años)

Xavi Simons (21 años)

El mediapunta neerlandés, esta temporada ha jugado en el RB Leipzig cedido por el Paris Saint-Germain, ha destacado como uno de los mejores jugadores de Alemania. Con contrato hasta 2027 en París, no será nada fácil sacarlo del Parque de los Príncipes. Su tasación, unos 80 millones de euros, aunque son asumibles para un club del estatus del Bayern. Puede jugar de extremo, en los dos costados, y en la mediapunta. Con mentalidad de delantero, encajaría bien en un Bayern que siempre busca 'colmillo0.

João Palhinha (28 años)

João Palhinha (28 años)

El Bayern ya fue a por el centrocampista del Fulham en ventanas anteriores y volverá a intentar su fichaje este verano. Especialmente, si Kimmich sale del club. En Londres pedían un precio muy desorbitado por el portugués en aquel entonces, 65 millones de euros, y se paralizaron las negociaciones. En Alemania confían en sacarlo por mucho menos. Con un físico imponente, buenas referencias tácticas y con facilidad para hacer simples acciones complejas, Palhinha es un pivote muy a tener en cuenta.

Jonathan Tah (28 años)

Jonathan Tah (28 años)

Visto el nivel de Dayot Upamecano y Min-jae Kim, la necesidad de cubrir mejor la posición de central es una necesidad. En la lista de Eberl el nombre es muy claro: Jonathan Tah, la referencia en la zaga del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El precio sería bastante asequible, según señalan desde Alemania, por lo que el Chelsea también entraría en la carrera por ficharlo. Un sinónimo de seguridad y contundencia sobre el césped.

Chris Führich (26 años)

Chris Führich (26 años)

Si sale un extremo, el Bayern sabe dónde encontrar pólvora. Los muniqueses quieren a Chris Führich, atacante del Stuttgart de Hoeness que ha firmado un curso impecable. Electricidad, desborde y desparpajo a un precio muy asequible: 23,5 millones de euros. Un verdadero puñal.

Amadou Onana (22 años)

Amadou Onana (22 años)

Además de Palhinha, el Bayern tiene más jugadores en mente para cubrir una posible salida de Kimmich: Amadou Onana, del Everton, que pide más de 60 'kilos' por él. Técnicamente muy correcto y con mucha visión de juego, la proyección que presenta gusta mucho en Múnich. Firmar por el Bayern sería un salto importante en su carrera, ofreciéndole la oportunidad de disputar la Champions League.

Finalmente, hay que tener en cuenta que el Bayern Múnich ya ha hecho un 'fichaje': Josip Stanisic. Tras su brillante cesión en el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, volverá a Múnich para ponerse a las órdenes de Vincent Kompany. Un jugadorazo que peleará de tú a tú contra el equipo que le 'robó' el corazón durante una temporada.