Pogba y Lindelof evitan in extremis la primera derrota de Solskjaer

Pogba recortó distancias

Pogba recortó distancias / AFP

Roger Payró

El Burnley estuvo a punto de consumar la primera derrota de Solskjaer al banquillo del Manchester United pero un arreón final de los 'red devils' permitió a los mancunianos salvar un punto y, de rebote, mantener la imbatibilidad del técnico noruego. Barnes y Wood adelantaron a los 'clarets' pero un tanto de Pogba de penalti en el 87 y otro de Lindeloff en el 92 evitó su victoria.

118338

Premier League

2
2
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Young, Lindelof, Jones, Shaw; Matic, Pereira (Lingard, 63'), Pogba; Mata, Rashford y Lukaku (Alexis, 68').
Burnley
Heaton; Bardsley, Tarkowski, Mee, Taylor; Westwood, Cork, Hendrick, McNeil; Barnes y Wood.

Partido muy gris del United, uno de los peores desde la llegada de Solskjaer. El equipo no se mostró cómodo y apenas inquietó a su rival en la primera mitad, aunque bien es cierto que Rashford falló un gol cantado en el 10' con un remate desde el área pequeña que se perdió cerca del poste derecho. Con un juego bastante plano, solo Pogba logró marcar en el 38 aunque fue anulado por fuera de juego.

Tras el paso por vestuarios, llegó el frenesí de goles. Golpearon primero los 'clarets' al aprovechar un error de Andreas Pereira, titular por sorpresa. El brasileño perdió un balón en zona defensiva ante Cork, que cedió para Ashley Barnes y el delantero fusiló a De Gea. 

Este tanto trastocó al United, que seguía sin poder acercarse a la meta rival y, cuando lo hacía, Heaton repelía las intentonas. En ese contexto, fue de nuevo el Burnley el que puso tierra de por medio con un 0-2 que parecía definitivo a través de un remate de Chris Wood a centro de Westwood.

Sin embargo, el Manchester United resurgió como hacía en la época de Ferguson. Pogba transformó en el 87' un penalti cometido sobre Lingard y ese tanto despertó a Old Trafford. Con el empuje del público, el equipo de Solskjaer encerró a su rival y encontró su premio en el descuento. Heaton repelió el remate de Alexis Sánchez pero Lindelof cazó el rechace y batió al meta para slavar un punto y dejar sensaciones contrarias en ambos equipos.