Grimaldo se apunta a la fiesta de un Benfica que presiona al Oporto

Pronto media Europa se peleará por Joao Félix

Pronto media Europa se peleará por Joao Félix / EFE

sport.es

Con Joao Félix y Seferovic como estiletes, el Benfica superó con notable alto la visita del Boavista a Da Luz y continúa la estela del Oporto

118332

Liga NOS

5
1
Alineaciones
Benfica
Leite; Machado, Neris, Cardoso, Talocha, Guimaraes (Falcone, 75'), Tahar, Idris, Matheus (Claro, 76'); Da Costa, Perdigao.
Boavista
Leite; Machado, Neris, Cardoso, Talocha, Guimaraes (Falcone, 75'), Tahar (Carraca, 85'), Idris, Matheus (Claro, 76'); Da Costa, Perdigao.

Las 'águilas' tienen un diamante por pulir en el joven delantero luso. A sus diecinueve años, el canterano se está erigiendo en la principal baza ofensiva de los encarnados y suyo fue el tanto que abría la cuenta con un testarazo en el segundo palo tras una falta lateral ejecutada por Pizzi. El ex del Espanyol precisamente amplió rentas tras cazar un rechace de Leite en un mano a mano con Seferovic. Antes del receso, sin embargo, reducirían distancias los ajedrezados. Pasividad defensiva lisboeta y Talocha que empalmaba una volea a quemarropa.

El 2-1 fue un mero espejismo, ya que en la reanudación el Benfica sentenciaría la faena. Joao Félix cabalgó en solitario por la derecha y sirvió un centro con el efecto preciso para que Seferovic, esta vez sí, hiciera lo que mejor sabe hacer. Con el segundo equipo de Oporto totalmente a merced, el helvético empujó a las mallas un despeje lateral de Leite y colocó el 4-1. 

Lo mejor estaba por venir y lo firmó Álex Grimaldo. El lateral valenciano, ex del Barcelona, se sacó una vaselina envenenada desde fuera del área ante la que el portero del Boavista sólo pudo que aplaudir. Chicharrazo con el duelo teñido de rojo. Los visitantes incluso erraron un penalti en el añadido.